Manual de emergencia para Apple TV, parte III: restaurar software, calentamiento

Apple-TV_xxxx.jpg¿Tu Apple TV se bloquea o no responde?, ¿Está agotada la batería de tu mando a distancia? ¿Se ha roto completamente el disco duro? En este tutorial en 3 partes te mostraremos cómo solucionar una serie de problemas comunes y te ayudaremos a interpretar qué funciona mal en tu Apple TV. Para ello, es necesario que tengas un Apple TV, un mando a distancia Apple Remote, un televisor, electricidad y algo de sentido común.

Factory Restore de una Apple TV

Has desemparejado tu control. Has reiniciado a la fuerza tu Apple TV. Pero después de eso, la reiniciaste y se congelo otra vez. Tu último recurso es usar el Factory Restore de tu Apple TV. Reinicia a la fuerza tu Apple TV nuevamente y selecciona Factory Restore del Recovery Menu.

Cómo usar el Factory Restore de tu Apple TV

  1. Desconecta tu Apple TV
  2. Espera 10 segundos
  3. Conecta la Apple TV
  4. Inmediatamente apunta tu control remoto a tu Apple TV y presiona y sostén tanto Menú como down en tu control. Continua sosteniendo los botones hasta que reinicie la Apple TV.
  5. Ahora deberás ver la pantalla donde puede seleccionar lo siguiente: Restart, Run Diagnostics, o Factory Restore. Selecciona Factory Restore. Advertencia: Esto borrará tu Apple TV. Tendrás que poner de nuevo tus configuraciones y resincronizar todo tu contenido.
  6. Después de varios minutos, tu Apple TV se reiniciará y tendrá la versión 1.0 del sistema operativo. Pero podrías intentar actualizar tu software de Apple TV del menú de configuraciones principales. En el peor de los casos, tienes que usar Factory Restore otra vez y dejarlo en 1.0

¿Se está sobrecalentando tu Apple TV?

Como te habrás dado cuenta, el Apple TV se calienta mucho. Apple puso mucho hardware dentro de la caja de la Apple TV, incluyendo un disco duro. Como resultado, la Apple TV tiende a ponerse muy caliente. Durante el verano, noté que mi Apple TV se congelaba en días particularmente calurosos. La mayor parte del tiempo, un simple reinicio era todo lo que necesitaba mi Apple TV. A veces tenía que dejarla sola y desconectada durante unas horas para que se enfriara.

Pero un día algunos amigos míos tenían que ver una película en mi Apple TV. Y claro que se sobrecalentó y se congeló. Los reinicios no estaban funcionando así que lo puse en el congelador durante 10 minutos. Lo conecté nuevamente y funcionó.

Advertencia: Antes de que pienses en usar el truco del congelador, déjame decir esto: no lo hagas. Esto es algo que hice para que mi Apple TV funcionara nuevamente pero si deja de funcionar, explota, se rompe o le cae algo encima no me puedes culpar a mí. Te estoy diciendo ahora que no lo hagas.

Espero que eventualmente Apple incluya un ventilador en la Apple TV. Pero mientras tanto, para ayudar a que tu Apple TV no llegue al congelador, compra un ventilador barato. Pon el ventilador en mi Apple TV todo el tiempo. También pongo mi Apple TV de lado. Cuando la Apple TV está acostada, tiende a atrapar el calor bajo la superficie sobre la que está.

Entre el ventilador y su posición lateral mi Apple TV se ha mantenido lo suficientemente fría como para evitar que se congele a cada poco rato en los meses de verano.

Fuente: Method Shop

Enlaces Relacionados

  • Manual de emergencia para Apple TV, parte I: errores humanos, el mando a distancia
  • Manual de emergencia para Apple TV, parte II: Apple TV bloqueada
  • Manual de emergencia para Apple TV, parte III: restaurar software, calentamiento
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Y es que ya estoy más que desesperado, por más que intento que el AppleTV funcione bien, deja de hacerlo a los dos días, se supone que puedo enviar por streaming y lo hago, pero eso dura un par de días y después pierde señal Wifi a patadas, el AppleTV se va del iTunes, la transmisión de datos se congela cada dos por tres… un coñazo de los de verdad!

    Ya me gustaría saber a mi como solucionarlo.

    Ahh!! es un imac Core2 duo con leopard, la última versión e iTunes, la última de AppleTV y un Airport Express de la primera serie, o sea 811.2g

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Buenos dias tengo un apple tv de 160 g se me dano el sistema operativo y la particion en donde se encuentra la imagen que lo restaura tamien se me dano alguien podria ayudarme a instalar el sistema operativo original y la imagen el mismo para restaurarlo cuando yo quiera.

    Gracias

    joselrs43
    joselrs43
    12 years ago

    en mi caso a dejado de funciona, lo he desmontado para comprobar la fuente y efectivamente esta quemada, ¿alguien sabe que tencion lleva esta para poder adaptarle una fuente externa?

    -berto-
    -berto-
    11 years ago

    Buenos dias tengo un apple tv de 1º generasion se me dano el sistema operativo y la particion en donde se encuentra la imagen que lo restaura tamien se me dano alguien podria ayudarme a instalar el sistema operativo original y la imagen el mismo para restaurarlo cuando yo quiera.

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x