Manual de emergencia para Apple TV, parte I: errores humanos, el mando a distancia

Apple-TV_xxxx.jpg¿Tu Apple TV se bloquea o no responde?, ¿Está agotada la batería de tu mando a distancia? ¿Se ha roto completamente el disco duro? En este tutorial en 3 partes te mostraremos cómo solucionar una serie de problemas comunes y te ayudaremos a interpretar qué funciona mal en tu Apple TV. Para ello, es necesario que tengas un Apple TV, un mando a distancia Apple Remote, un televisor, electricidad y algo de sentido común.

1. Solucionando el error humano

Tu Apple TV está realmente congelada, o estás tan despistado que no eres consciente de que tu TV no está encendida o conectada? Antes de empezar, hay que solucionar algunos problemas evidentes.

Por favor asegúrate de que

  1. El televisor esté encendido
  2. Los cables del Apple TV y la TV están conectados a un enchufe que funciona. Pagaste el recibo de la luz este mes, ¿verdad?
  3. Tu televisor está en el canal adecuado para la Apple TV
  4. Los cables de audio y video entre Apple TV y la tele están bien conectados.

También, asegúrate de familiarizarte con el mando a distancia de tu Apple TV.

2. Solucionando los problemas con tu mando a distancia Apple Remote

¿Tu Apple TV está mostrando fotos animadas en modo de salvapantallas pero no responde al mando a distancia? Si es así, entonces tu Apple TV no está colgada. Comprobemos que el mando no es el problema.

Controles enlazados

¿Enlazaste el mando a distancia con tu Apple TV? Puedes programar tu Apple TV para que acepte órdenes sólo de un mando a distancia. Si tienes múltiples mandos a distancia de Apple, podrías estar usando el equivocado. Por defecto, el mando a distancia incluido en tu Apple TV no está emparejado. Si estás viendo luces ámbar o blancas en el frente de tu Apple TV y tu Apple Remote no está funcionando, Apple TV podría estar enlazada con otro control.

Para estar seguros, vamos a intentar enlazar el mando a distancia de nuevo

  • Coge el mando a distancia
  • Apúntalo al Apple TV.
  • Presiona y mantén apretado el botón Menú y el botón de Anterior/rebobinar (<<) durante 6 segundos.
  • Una imagen de desbloqueo aparecerá en la pantalla. Una vez que veas esta imagen, Apple TV deberá funcionar con ese mando a distancia.

    ¿Batería agotada?

    ¿Estás presionando los botones de tu control Apple pero no pasa nada? ¿Se ha acabado la pila? Una manera fácil de saberlo es viendo la luz de tu Apple TV. Intenta presionar los botones de tu Apple Remote y mira el frontal de tu Apple TV. Deberás ver una luz ámbar o blanca cada vez que usas el control. Si no ves estas luces, entonces la batería podría haberse acabado.

    Reemplazar la batería es muy fácil. El mando a distancia Apple usa una batería de botón de 3V CR2032. Usa un clip para empujar la pequeña ranura en la parte de abajo de tu Apple Remote. Una pequeña bandeja se deslizará y saldrá. Pon la nueva pila y cierra. Puedes encontrar estas baterías en casi todos los supermercados o tiendas de electrónica o fotografía.

    battery-replace.jpg

    Fuente: methodshop

    Enlaces Relacionados

  • Manual de emergencia para Apple TV, parte I: errores humanos, el mando a distancia
  • Manual de emergencia para Apple TV, parte II: Apple TV bloqueada
  • Manual de emergencia para Apple TV, parte III: restaurar software, calentamiento
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x