Mail: no uses esa dirección de correo

En las preferencias de Mail hay una opción que permite gestionar la forma en la que visualizamos las cuentas de correo de envío cuando tienes varias o muchas cuentas de correo electrónico y es conveniente confirmar que estás escribiendo desde la cuenta adecuada.

Esta preferencia se enuentra en la pestaña Redacción y se llama Señalar direcciones de correo que no terminen por y marca de color rojo las direcciones de correo que no corresponden con el filtro que podemos incluir. El objetivo de esta preferencia es que no envíes correos electrónicos con una cuenta de correo que no es la apropiada, por ejemplo, una cuenta personal cuando deberías utilizar una cuenta de trabajo (o viceversa)

Solo tienes que añadir la lista de dominios aprobados separados por comas (@icloud.com, @faq-mac.com, etc…) que se mostrarán en color negro en la lista de cuentas de correo “aceptables” mientras que aquellas que no están en la lista se mostrarán de color rojo. Que estén en color rojo no quiere decir que no puedas seleccionarlas, sino que simplemente no están en la “lista”.

para ver ese menú que te permite elegir entre las diferentes cuetas de correo, debes personalizar la ventana de envío de correo primero. En esta galería te explicamos como hacerlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan
juan
9 years ago

Relacionado con esto. Tengo dos cuentas y a veces mail me pilla la que no quiero sin darme cuenta y al enviar el mensaje falla pues no tengo esta segunda bien configurada para enviar (solo me importa para recibir). Entonces voy a la bandeja de salida y cambio la cuenta pero luego no veo que me envíe el mensaje ¿A alguien más le pasa? ¿Hay que esperar mucho rato?

jocoloso
9 years ago

#1 Ten en cuenta que la cuenta que tengas seleccionada en ese momento (sea la bandeja de entrada o de enviados de la cuenta que sea), es la que usa Mail por defecto para enviar. Si aún así se te olvida y también se te pasa el cambiarlo en el menú desplegable, yo probaría con el truco de este artículo, puesto que es más visual.

Respecto a lo de la bandeja de salida, no lo he probado, pero yo lo que haría sería directamente copiar el mensaje y enviarlo de nuevo desde la cuenta correcta. Una vez que está en la bandeja de salida no estoy seguro de si el cambiar la cuenta afecta al envío. De hecho, tan sólo has de mirar en la bandeja de enviados para ver si de hecho has logrado enviar alguno de tus mensajes de este modo.

Puede que exista una regla para evitar el envío de correos desde una cuenta determinada, pero en este caso “[i]paso la bola[/i]” a algún otro Faqmaquero que tenga más experiencia que yo con Mail ; )

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x