Mail en Leopard, los correos enviados y los procesos zombies que ahogan tu Mac

Mail_Icon_2009.pngUn usuario cuenta: “Mientras buscaba otra cosa en la lista de procesos de Terminal, noté algo extraño en el output del comando ps –a – muchos procesos zombies relacionados a AdressBookSync.”

En el output del terminal, al menos 30 procesos se veían así:

....

46487 ?? 0:00.00 (AddressBookSync)

46589 ?? 0:00.00 (AddressBookSync)

46649 ?? 0:00.00 (AddressBookSync)

46710 ?? 0:00.00 (AddressBookSync)

.... etc.

Un viaje rápido por Google mostró que este es un problema conocido en Mail en Mac OS X 10.5 Leopard, y posterior. Básicamente, por cada mensaje que envíes, Mail creará un nuevo proceso.

Si mantienes Mail ejecutándose por un periodo extendido de tiempo, y envías muchos mensajes, esto se convertirá en un problema mayor, porque no podrás abrir ninguna aplicación. Cuando lo intentes verás un mensaje que dice “unexpected error -100008 occurred.” Un amigo me dijo que si tienes más de 120 de estos procesos zombis, verás este problema. No he confirmado el número exacto, pero pensaba que 100 era el límite de procesos en OS X.

Para ver cuántos procesos de zombies AdressBookSync tienes, ejecuta este comando en terminal.

ps -A | grep [A]ddressBookSync

Si has enviado mensajes desde Mail desde que lo iniciaste, verás una entrada por cada mensaje enviado. La solución es sencilla, pero molesta. Solo reinicia Mail regularmente. Cada vez que cierres Mail, el sistema eliminará los procesos zombies. Espero que se solucione en la próxima actualización, ya que es muy común y también muy molesto.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿AndressBookSync? ¿eso qué es? ¿La sincronización del libro de Andrés? xDDDD

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola.

Desde la actualización a la 10.5.6 me ocurre que los mails no llegan inmediatamente como antes sino que tardan unos minutos en descargarse. Cuando pulso el botón “Recibir”, aún viendo los mails directamente por web en Me.com, no los descarga a la aplicación. Otra cosa que me sucede es que cuando doy a cerrar el sistema operativo, Mail no se cierra sólo y me cancela el proceso de apagado. Tengo que forzar la salida para que el sistema se termine de cerrar.

He buscado por todos lados y hay gente que le pasa lo mismo, pero nadie sabe decir por qué. Intenté añadir el comentario en la página de discusiones de Apple, pero con el cambio absurdo de política para entrar en los foros, no consigo que mi cuenta de 8 años .mac o .me me permita entrar. He contactado con Apple y tampoco me saben decir por qué…. Asín que sufriendo Mail en silencio hasta que se dignen en solucionarlo.

Salut

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo no tengo problemas para descargar correo, generalmente, pero si me ocurre, como a Abaxworld, que Mail no se cierra y, por desesperación, me veo obligado a forzar salida. Sin ir más lejos hace 15 minutos he instalado Safari 4 y he tenido que reiniciar porque así lo pedía el instalador pero Mail no se ha cerrado y todo he tenido que hacerlo manualmente.
En fin…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

@abaxworld:
Yo he tenido exactamente el mismo problema hasta hace 5 minutos y he encontrado la solución en la web de Apple:
http://support.apple.com/kb/TS2537?viewlocale=es_ES
Es simple (increíble pero cierto) y parece deberse a algún problema con las reglas de correo.
Suerte

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x