Mail en iOS: Archivar o eliminar

Mail, en iOS 8, te permite desplazar el correo de la lista hacia la izquierda para ofrecerte un menú que incluye tres posibilidades: Más, marcar el correo y Eliminar o Archivar. El problema está ahí, porque unas cuentas aparece Eliminar y en otras, Archivar. ¿Cómo configuro este comportamiento?

Aparte de que este menú tiene, aparentemente, vida propia porque resulta un poco complejo descubrir las etiquetas “sin pasarte”, nos vamos a centrar en la forma en la que podemos Eliminar o Archivar el correo electrónico, una configuración que está escondida en las preferencias de Correo, contactos, calendario en la aplicación Ajustes.

Vamos paso a paso:

  • Abre Ajustes y dirígete a Correo, contactos, calendario
  • Selecciona una de las cuentas de correo electrónico que tienes dadas de alta en tu dispositivo
  • Una vez estés dentro de la cuenta, vuelve a elegir la opción cuenta, que muestra tu correo electrónico
  • En la parte inferior toca en Avanzado
  • Elige el comportamiento de los mensajes en “Trasladar mensajes descartados a” y elige una de las dos opciones: Buzón papelera (se mostrará Eliminar) o Buzón Archivo (se mostrará Archivar”)
  • Vuelve atrás y no te olvides de pulsar OK en la esquina superior derecha o no se guardarán los cambios

A partir de este momento, cuando hagas el deslizamiento a la izquierda en la lista de correos de Mail se mostrará el comportamiento que hayas elegido por defecto para esa cuenta. Repite por cada cuenta de correo que tengas dada de alta en Mail en iOS 8.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josekso
josekso
8 years ago

¿Por qué tengo que elegir solo entre guardarlo o borrarlo? ¿Por qué no tengo la opción de elegir qué hacer con cada correo? Tengo correos que quiero archivar y otros que quiero borrar.

car-lose
car-lose
8 years ago

Está la opción de tenerlo todo.
Yo tengo configurado que hacia la izquierda “eliminar” (“marcar” como opción intermedia), y hacia la derecha “archivar”.
Dentro de “Ajustes > Correo,Contactos…” tenéis en el apartado “CORREOS”, la 3ª línea:
“Opciones de deslizamiento”

Yo lo uso con una de Gmail personal y otra de Google apps de la empresa. Funciona genial.
Normalmente en iOS marco los que tengo que hacer algo… después en el ordenador le marco color para filtrar mejor.

Yules
Yules
8 years ago

En el funcionamiento de Mail es donde está una de las taras más feas de iOS 8 que no se ha solucionado con las múltiples revisiones del sistema: El comportamiento errático del deslizamiento hacia la izquierda, si quieres acceder a las opciones de “Marcar con indicador” o “Más”. Tienes que tener verdadero cuidado para no eliminar accidentalmente el correo, porque con el mismo gesto suave con el que a veces consigues desplegar estas opciones, en otras ocasiones se elimina el correo a la velocidad del rayo, teniendo que rescatarlo de la papelera con la correspondiente pataleta, especialmente si, conociendo este mal funcionamiento, has tratado de hacerlo con extrema delicadeza.

Ésta era una de las malas experiencia de usuario de iOS 8 más irritantes hasta que modificaron la aplicación Música, donde puedes tener 3 malas experiencias de usuario consecutivas con la única acción de tratar de eliminar una canción.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x