Mail: Cómo insertar tu firma con imagen en Apple Mail OSX

16/02/2012 por WiNNo

Muchos de nosotros, usuarios Mac,  seguramente utilizamos el gestor de correos que viene integrado en nuestro sistema operativo, Apple Mail. Con su actualización para Lion nos encontramos con varias mejoras y soluciones sencillas  para configurar nuestras cuentas de correos, y gracias a nuestros amigos de Faq-mac con su articulo "Super Mail en Mac OSX: como convertir un cliente de correo en un Superhéroe " pudimos sacarle todo el partido y exprimirlo al máximo.

Hoy vamos a aprender como insertar nuestra firma personalizada con imagen (ya sea un logo, una tarjeta de presentación, una fotografía, etc...) en nuestros correos para enviarlas con Mail y que no nos genere ningún tipo de problemas, ya que si utilizamos la herramienta que éste nos ofrece para crear nuestra firma con imagen, la envia como archivo adjunto provocando que el receptor no visualice correctamente el mensaje, incluso llegando a desaparecer toda tu firma. Para ello debemos crear una firma HTML desde nuestro editor de textos favoritos (ya que Apple parece que se ha olvidado de integrarlo en Mail...) para después de realizar unos sencillos pasos poderlas utilizar con nuestro cliente de correos favoritos. Manos a la obra!

Vamos a realizar unos sencillos pasos para, finalmente, poder enviar nuestras firmas HTML con Apple Mail:

Paso 1: Crear nuestra firma HTML.

Abrimos nuestro editor de textos favorito y creamos nuestra firma HTML, teniendo en cuenta que para insertar la imagen en la firma debemos alojarla en un servidor y añadir la ruta completa de la imagen. Si no disponemos de servidor propio podemos utilizar muchos de esos servicios gratuitos que encontramos en la red como ImageShack, Flickr, etc...Una vez terminada la firma la guardamos con extensión .html. Seguimos...

Paso 2: Crear firma en Mail.

Ahora nos dirigimos a Mail, entramos en Preferencias, buscamos la pestaña Firmas y creamos una nueva. Por defecto Mail nos genera una con nuestro nombre y correo.

La dejamos tal cual ya que solo nos sirve el archivo que genera Mail al crear una nueva firma y que más adelante buscaremos en nuestra libreria. Asi que una vez creada la firma cerramos Mail (importante).

Paso 3: Agregar la firma HTML a Mail.

Como comentaba al principio Apple no ha incluido, en su gestor de correos, la opción de crear firmas HTML asi que ahora tenemos que "engañar" al propio Mail para incluir nuestra firma HTML en nuestros correos. Para ello buscamos nuesro archivo .html creado en el paso 1 y lo abrimos con Safari. Nos dirigimos a la barra de herramientas, Archivo, Guardar como... (también podemos utilizar el atajo de teclado cmd+s) y lo hacemos como Archivo Web (extensión .webarchive). Este tipo de archivos es el que genera Mail al crear una firma nueva, asi que solo nos queda cambiar el archivo creado desde Safari (.webarchive) por el creado desde Mail en el paso 2. Para realizar este paso debemos encontrar la carpeta de Mail que contiene las firmas alojadas en nuestra Libreria. Si no encuentras tu Libreria no te preocupes, normalmente viene oculta por defecto, la manera mas sencilla de encontrarla es pulsand en la pestaña Ir de la barra de herramientas del Finder y pulsar la tecla Opcion (ALT), verás como aparece tu libreria (Biblioteca) en el desplegable.

Abrimos la Biblioteca y buscamos la carpeta:

  • Si tienes Lion ésta se ubica en: Libreria > Mail > V2 > Maildata > Signatures
  • Si tienes otra versión: Libreria > Mail > Signatures

Dentro de esta carpeta nos encontramos con las firmas que creamos con Mail (si solo hemos creado una firma, aparecerá solo un archivo, si ya teniamos varias firmas creadas aparecerán varios archivos), buscamos la firma creada en el paso 2 (podemos utilizar la función Vista Rápida para localizarla, si tenemos mas de una). Una vez localizado el archivo (cuyo nombre son varias letras y números) le damos a cambiar de nombre, lo seleccinamos y lo copiamos (cmd+c).

Ahora nos vamos al archivo generado por Safari (.webarchive) y lo renombramos con esa serie de letras y números, lo arrastramos a la carpeta donde están las firmas de Mail y lo reemplazamos.

Por último abrimos Mail, nos vamos a la pestaña de Firmas (en Preferencias) y walá! ya tenemos nuestra firma HTML lista para ser enviada, no os asustéis si en esta ventana no veis la imagen de vuestra firma, podéis comprobar como al crear un nuevo mensaje ésta aparece correctamente.

Espero os sirva de ayuda!

0
Comentarios
  • #1 por rafapadi el 18/02/2012
    La verdad, con tanto jaleo, ¿vale la pena? Las cosas de Apple siempre se caracterizaron por ser fáciles y accesibles para el usuario, pero esto... No lo digo por vosotros, que ya mérito tenéis; lo digo por Apple. La verdad, parece como si Apple hubiera hecho las cosas para que el gasto supere al rendimiento, en este caso.
  • #2 por colticu el 15/03/2012
    EL problema que me encuentro es que esto funciona siempre y cuando no se adjunte ningún documento en el mail.
    Si adjuntamos un word o excel en el mail el destinatario recibirà dos documentos adjuntos la firma en html y el documento, pero la firma no se visualizará, en cambio si se envía un mail "simple" si que se visualiza.
  • #3 por WiNNo el 15/03/2012
    Colticu todos estos pasos se realizan para eso mismo, para que cuando adjuntes un archivo (ya sea un word, excel, una imagen, un pdf, etc...) y quieras enviar tambien tu firma (la cual tiene una imagen como un logo por ejemplo) se envie de forma correcta y aparezca tu firma correctamente. Si no realizas los pasos a seguir ocurre lo que comentas, la firma no aparece correctamente y te la envia como otro archivo adjunto.
    Si tienes problemas no dudes en contactar conmigo e intentare ayudarte.
    Saludos.
  • #4 por colticu el 15/03/2012
    Pues no me funciona en el caso de adjuntar algún documento
    Se ve correctamente si no hay adjuntos pero en el caso de tener mas documentos el que lo recibe con Outlook solo ve el mail sin firma y con los adjuntos entre ellos la firma.
  • #5 por WiNNo el 15/03/2012
    Y has seguido todos los pasos? ese problema era el que yo tenia hasta que encontré la solución que expongo en el tutorial. La firma tiene alguna imagen? (logo....) si es así asegurare de alojarla en algún servidor gratuito. Si quieres hablamos por privado y me cuentas, intentare ayudarte.
  • #6 por colticu el 15/03/2012
    Está alojada en un servidor web, antes no tenía imagen, le he creado la firma html como pone en el manual, la he abierto con safari guardado como pagina web y renombrado el archivo como la última firma creada en mail para luego substituirla.

    Hasta aquí perfecto, de hecho si envío mails sin adjuntos se recibe correctamente y se visualiza el logo pero si se adjunta algún documento entonces ya se recibe como adjunto
  • #7 por WiNNo el 15/03/2012
    Tienes activada la función para que envie archivos compatibles con windows? esta se encuentra en la barra de herramientas, dentro de Edición, a la mitad del desplegable, en archivos adjuntos, mira si la tienes activada. (Vamos a ir descartando a ver si damos con el problema).
  • #8 por WiNNo el 15/03/2012
    Que programa has utilizado para el HTML? has utilizado alguna plantilla o has creado desde 0?
    Asegurate de crear la firma en Mail (paso 2) y cerrarlo.
  • #9 por colticu el 15/03/2012
    Ya está, todo correcto, tenía esta opción marcada pero me faltaba la de abajo, adjuntar los ficheros debajo del documento, con esa opción ya aparecen en el Outlook de Windows debajo bien puesta la firma html

    Gracias por todo
  • #10 por WiNNo el 15/03/2012
    De nada Colticu, para eso estamos. Me alegro que hayas conseguido solucionar tu problema.
    Saludos.
  • #11 por xavierfc el 04/04/2012
    Hola WiNNo
    Excelente tu tutorial
    Pero mis limitaciones no me dejan avanzar.
    1) En el paso 1, desde dónde grabo como .html el archivo, si tengo la imagen en jpg, o la tengo en una página de word?
    2) En el paso 3, puse una imagen en flickr, la grabé allá en html. Cuándo dices buscar la imagen desde Safari, ¿dónde la busco?
    Gracias
    Por cierto, las dimensiones de la imagen, ¿cómo se ajustan al email para que queden óptimas?
    Gracias
    Un saludo
  • #12 por Hugo Torres el 05/05/2012
    Buenos días, yo tengo el mismo problema que Colticu, tengo mi firma en html, pero cuando adjunto algún documento, me sale la firma como adjunto. He seguido todos los pasos y he activado la función de hacer compatible los archivos con windows.
  • #13 por estton el 12/07/2012
    Esta bien el aporte del compañero, pero en este mundo actual hay que ser mas prácticos, tan solo hagan lo siguiente:
    Vayan a Mail>Preferences>Signatures>All Signatures, luego le dan click al Botón + (para agregar una firma), al hacer esto en la columna Derecha se les crea por defecto su firma (nombre y correo desde el cual lo están enviando) ¨únicamente tienen que borrar este texto y luego solo tiene que abrir una ventana desde >Finder y localizan la imagen que quieren ocupar (.JPG, .PNG, ETC.) ❛ ¨ARRASTRENLA A LA COLUMNA DERECHA Y LISTO.... MAS SENCILLO Y AHORRAN TIEMPO, QUE ES LO MAS VALIOSO❜.
  • #14 por jonnydeep el 18/07/2012
    Hola a todos, algo extraño es que me aparece la firma en la aplicación Mail y la imagen o logotipo de mi empresa, el problema es que cuando quiero redactar un correo no me aparece la firma ni la opción de agregar una, que estoy haciendo mal ???
  • #15 por jonnydeep el 19/07/2012
    Wala ??? Nada de nada y sigo con problemas, ayuda por favor.
  • #16 por m3rio el 03/10/2012
    Estiamdos,
    Tengo un problema para terminar el proceso dado que tengo Mountain Lion (OS 10.8.2) y cuando voy a la librería los archivos no son ".webarchive", sino ".mailsignature".

    Alguien podría explicarme como resolver el tema?

    Gracias
  • #17 por Hachas en llamas el 22/10/2012
    No había forma de hacerlo, me salía el formato a medias o la firma recién colocada volvía a una por defecto. Lo he solucionado abriendo las firmas de Snow Leopard en Safari para copiar el html* y muy importante, bloqueando el archivo para evitar que Mail lo sobre-escribiera al abrirse.

    Lion no reconocía las firmas en formato .webarchive, así que creé un par de firmas desde Mail en Lion (.mailsignature) y las abrí con un editor de texto y pegué el contenido del código de los .webarchive dentro, después de lo que parece ser la cabecera del mensaje (que termina con una línea "Mime-Version…". Al pegar el código HTML corregí los caracteres extraños (ñ y acentos) por el código correcto en html* y perfecto.

    *Para abrir y copiar el código HTML de la firma antigua, dos clics y se abre en Safari. En el menú de Desarrollo de Safari (si no lo tenéis, googlead un poquitín) se puede copiar mediante "ver código fuente" con control+clic o con "inspeccionar elemento" seleccionando toda la firma completa y copiando todo el contenido en la etiqueta "html" que aparece abajo, en el panel que se habrá abierto.

    **Para novatos como yo: http://webdesign.about.com/library/bl_htmlcodes.htm
  • #18 por Mauricio Blandin Escobar el 16/08/2013
    Tu muy bien, solo ingrese a mi cuenta para felicitarte, independientemente esto no es para huevones! y si quieres hacer bien las cosas aunque te cuesten, termina por mas largo que sea!

    Saludos y gracias nuevamente
  • #19 por lorena.bortmir el 12/09/2013
    Hola,
    MIS PASOS:
    Diseño la firma, subo las imágenes a Flickr. Abro Dreamweaver, creo nuevo documento html poniendo las imágenes de mi firma y los iconos de mis redes sociales. En Src pongo donde está la imagen en mi mac, y en Vínculo pongo el link donde quiero que redirijan.
    Luego hago todo el resto, guardo, abro en safari, guardo como webarchive, reemplazo, etc.

    LO QUE OCURRE:
    En Preferencias, Firmas, veo la firma genial, pero al redactar un email las imágenes están rotas (con icono de interrogante).

    ¿Qué hago mal? Si en Dreamweaver, en Src, pongo el url de flickr, la imagen en dreamweaver se rompe.

    ¿Qué hago mal? GRACIAS!!
  • #20 por Carolina Schwartz el 25/04/2014
    Hola, está muy bueno el tutorial!,
    Me funciona todo perfecto, pero no carga la imagen del logo :(
    Hice una carpeta con el html y la foto.
    La subí a dropbox (público) y la abro en Safari con el link público.
    Hasta aquí todo bien, se ve la imagen y los textos OK.
    Al guardarla como webarchive, también puedo visualizarla bien.
    Pero al abrir el mail, en la firma, aparece el ícono de vínculo no encontrado en la imagen (el texto se ve bien).
    Me parece que algo no hice bien...?
  • #21 por Fourplay el 23/09/2014
    Hola
    Gracias por el trabajo, pero es muuuucho más sencillo:
    Se genera un gráfico (.jpg) a partir de word, PDF, etc., y se arrastra a la ventana de configuración de firma (gráfico del paso 2)
    Listo el pollo.
  • #22 por Bruno Marcel hace 2 dias
    hola, tengo problemas con la firma, segun yo ya tengo mi archivo web pero al sustituir, no me reemplaza, ya que el archivo es diferente, ayudame porfavor.
  • #23 por nerea hace 1 dia
    Hola, soy nueva en todo esto.
    Necesito instalar la firma en mi correo, y soy incapaz de hacerlo.
    Necesito ayuda por favor!!!!!!