Mail de Apple: eliminado los correos del servidor y añadiendo direcciones a la Agenda
caifanxp nos pregunta: "Hola, les comento que leo a faq-mac.com a diario y se que ayudan a los usuarios con sus dudas, pues yo tengo dos jejeje, como puedo hacer que MAIL borre los correos del servidor una ves que los descarga, ya que no lo hace aun teniendo activada la casilla en las preferencias y es muy molesto por que el servidor tiene solo 50 MB (utilizo un dominio propio) y la otra es: cuando escribo una dirección en MAIL esta se guarda, pero no en mi agenda si no en el mismo MAIL, como puedo hacer que se guarden en agenda o hacer un respaldo de estas direcciones?
Antes de nada muchas gracias a todos, sigan como van, excelente pagina…saludos
Vamos con estas dos preguntas: empecemos por vaciar el buzón de correos en el servidor remoto.
Para vaciar el buzón de correo en un servidor remoto, solo hemos de acudir a las preferencias de las cuentas de correo electrónico en Mail.
Una vez tengas delante las preferencias, selecciona la cuenta en cuestión y ves a la pestaña avanzado. En esta pestaña tienes la opción de elegir como quieres que se vacíe el buzón de correo del servidor. Recuerda que si estás usando una cuenta IMAP, todos los correos se almacenan en el servidor y dejan allí una copia, así que si realmente quieres vaciar los buzones debes usar una configuración POP.

Para eliminar los correos del servidor inmediatamente después de recibirlos, solo has de marcar la correspondiente casilla y elegir la opción inmediatamente. Mail se bajará todos los correos y luego borrará todos de golpe del servidor.
Para tu segunda pregunta, añadir las direcciones de anteriores destinatarios de correo a la Agenda, debes ir en Mail al menú Ventana y elegir la opción destinatarios anteriores: se abrirá una nueva ventana con todos los destinatarios anteriores donde podrás buscar, eliminar, o añadir directamente a la Agenda. Si ves un pequeño icono con un sobre al lado de un nombre, es que ese contacto ya lo tienes en la Agenda, así que no tendrás que añadirlo.






Respecto a los segundo, Mail tiene un problema con destinatarios anteriores desde Tiger y se empeñan en no arreglarlo: el programa te intenta recopilar la información de contacto de los que tengas en destinatarios anteriores y a veces te DUPLICA APELLIDOS o nombres. Es un engorro y es fácil de detectar porque aparecen algunas entradas de la Agenda cambiadas.
Ahora te comento no utilizo GMAIL, utilizo un hosting propio el cual tiene cpanel para su administración, tengo activada la casilla de eliminar inmediatamente… pero aun así los correos se quedan en el hosting teniendo que utilizar entourage para borrarlos !!
Gracias, saludos !
ahora al menos una vez por semana tengo que entrar a gmail y hotmail a marcar como leidos los mensajes..
si alguno sabe que avise, gracias!