Mac OS X: Los sonidos del sistema

soundIcon.jpgJosé M. Nos pregunta: “Hola: me acabo de pasar recientemente a Mac y tengo un problema: no encuentro la forma de personalizar el sonido del sistema. No es que los sonidos que vienen con Mac OS X sean malos, pero ya estoy acostumbrado desde hace muchos años a un sonido especial y me gustaría poder seguir usándolo en el Mac. ¿Es posible?. Muchas gracias.

Apple permite muy poca personalización del sistema operativo y de hecho, algunas utilidades que cambiaban el aspecto de Mac OS X han dejado de funcionar con Snow Leopard y su firmado de código, aunque el sonido del sistema está a salvo: para cambiarlo, solo has de seguir estos sencillos pasos.

Formato

Los sonidos del sistema dependen de la reproducción nativa del sistema: de hecho, si tu sonido (aquel que tienes elegido) se reproduce con QUickTime, no tendrás problemas para usarlo como advertencia sonora. MP3, Wav, AIFF, AAC son (entre otros), formatos admitidos.

Ubicación

Los sonidos del sistema se almacenan en dos ubicaciones:

Librería > Sounds (para todos los usuarios)

Sistema > Librería > Sounds (para todos los usuarios – es aquí donde se almacenan los sonidos del sistema en formato AIFF)

tu_usuario > Librería > Sounds (donde se almacenan todos los sonidos exclusivos de tu usuario).

Para cambiar el sonido del sistema, una vez lo hayas colocado en la carpeta apropiada, solo has de abrir las Preferencias del Sistema > Sonido y elegir en el correspondiente cuadro de diálogo tu sonido preferido.

sonido_MacOS_X.jpg

Recuerda que el sonido de alerta del sistema tiene una gestión del volumen separada del sonido del sistema: está disponible en las preferencias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Buenos días, desconozco si la persona que solicitaba el cambio de sonido del Mac se refería directamente al aviso acústico simple o directamente a todos los sonidos que nuestro OSX realiza. De todas maneras en Abril de 2009 cree un tutorial para poder cambiar TODOS los avisos acústicos que nuestro Mac hace.

En dicho tutorial, sólo se han cambiado tres de ellos, pero la base es la misma para el resto de avisos.

Lo tenéis aquí: http://www.servesita.org/blog/2009/04/14/tutorial-cambio-de-sonidos-internos/

Recibid un cordial saludo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x