Mac OS X: Eliminar Paneles de Control innecesarios

Recientemente he desinstalado un software que incluía en su instalación un Panel de Control para configurar los servicios y preferencias del mismo. Al efectuar la desinstalación, con una aplicación incluida por el desarrollador al efecto, se retiraron todas las aplicaciones y carpetas correspondientes, pero el panel de control … no.

Esta es una situación muy habitual, y hay un par de formas de eliminar esos paneles de control resistentes a los desinstaladores.

Los Paneles de Control que aparecen en Preferencias del Sistema se almacenan en tres ubicaciones diferentes:

  1. Los propios del sistema operativo, que están en /System/Library/PreferencePanes (y que no conviene tocar)
  2. Los que están disponibles para todos los usuarios (cuentas) del ordenador que se encuentran en /Library/PreferencePanes
  3. Y los propios del usuario disponibles en ~/Library/PreferencePanes

Es factible retirar de estas dos últimas ubicaciones los paneles de control que ya no queramos utilizar (cuidado, algunos son necesarios para ejecutar aplicaciones o Daemons que se cargan al inicio del sistema, como los drivers para teclados y ratones), aunque hay una forma mas sencilla y visual de realizar esta tarea sin tener que navegar a estas ubicaciones.

Simplemente abre las Preferencias del Sistema y con la tecla Control (Ctrl) pulsada, al hacer un click encima de uno de los paneles “de usuario” o “para todos los usuarios” nos aparecerá un menú contextual que nos permitirá eliminar el panel de control en cuestión.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Eduard Ros
Eduard Ros
12 years ago

Por lo que he leído en Macbidouille, Lion permite personalizar las Preferencias del Sistema desde el menú VISUALIZACIÓN.

http://www.macbidouille.com/news/2012/03/05/il-est-enfin-possible-de-modifier-la-fenetre-des-preferences-systeme-sous-lion

Yo no tengo Lion, no se si es cierto.

--408395--
--408395--
12 years ago

Exactamente en Lion y Mountain Lion existe la posibilidad de personalizar las Preferencias del Sistema, mostrando u ocultando ajustes.

Para completar el artículo de Carlos he publicado el siguiente vídeo donde se muestra esta característica

http://www.faq-mac.com/tutoriales/todo-sobre-macos-x-lion-personalizar-preferencias-sistema/47449

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x