Mac OS X: Añade opciones de seguridad y protege tus PDF

24/02/2010 por Redacción

icono_PDF_1.jpgLa posibilidad de añadir opciones de seguridad a los PDF es una de esas utilidades incluidas en Mac OS X extremadamente útiles que muchas veces pasan desapercibidas: el sistema operativo de Apple es como una navaja suiza llena de utillería de la que siempre puedes sacar algo que ni siquiera sabías que existía.

Una de las opciones del sistema es la posibilidad de generar PDFs con protección, de forma que ese PDF requiera una contraseña para abrirse o se elimine la posibilidad de copiar contenido o incluso que pueda imprimirse. Sin embargo, las opciones de seguridad están "un poco escondidas" en los cuadros de diálogo, así que vamos a redescubrirlas si no las conoces.

Para activar las opciones de seguridad en un PDF, simplemente tienes que enviar a imprimir el documento, pero antes de darle a la tecla imprimir, en la esquina inferior izquierda tienes un botón con etiqueta PDF: a través de este botón accedes a diferentes opciones como guardar como PDF. Elige esta opción y te aparecerá un cuadro de diálogo similar a este:

Captura-de-pantalla-2010-02-24-a-las-18.06.45.jpg

En la parte inferior dispones del botón de opciones de seguridad, púlsalo y te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te permitirá acceder a estas opciones:

Captura-de-pantalla-2010-02-24-a-las-18.06.54.jpg

A partir de este momento ya puedes elegir las opciones de seguridad que mas te convengan para que el PDF generado mantenga un buen nivel de seguridad.

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 24/02/2010
    Como reciente Switcher, me encantan estos trucos. Por favor, seguir así. Cada día aprendo mas y me siento mas a gusto con mi estupendo iMac.
  • avatar
    #2 Anónimo el 24/02/2010
    Mmmm, ¿que pasa si no tienes impresora?.
  • #3 Administrador el 24/02/2010
    Funciona absolutamente igual aunque no tengas impresora.

    ---------------
    www.faq-mac.com
  • avatar
    #4 Anónimo el 25/02/2010
    No es necesario hacerlo tan complicado. Con Guardar como / Encriptar es suficiente. Al menos en Leopard y con Vista previa.
    Gracias de todos modos. Hacéis un gran trabajo.
  • #5 Deorum_Motu el 25/02/2010
    .... ¿te permite firmarlo digitalmente con la firma de la FNMT como el Adobe Profesional?.

    Saludetes.
  • #6 Administrador el 25/02/2010
    No, pero para realizar esa acción debes comprar el Acrobat profesional y esta opción viene con el sistema sin coste adicional.

    Un saludo

    ---------------
    www.faq-mac.com
  • avatar
    #7 Anónimo el 30/12/2010
    Cómo se puede hacer para que al copiar texto del pdf i pegarlo, se pegue con simbolos en vez de el texto original? es decir que no podemos copiar el texto.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar