Mac OS X 10.7 Lion: Volver a descargar el instalador de Mac OS X 10.7 Lion desde Lion

InstallAssistant_lion.jpgSe ha hablado mucho de cómo descargar el instalador de Mac OS X 10.7 Lion una vez has instalado ya Lion. El propósito principal de esta nueva descarga es poder disponer de la imagen de disco del instalador para crear un disco de instalación con capacidad de arranque. Muchos usuarios no guardaron copia de seguridad de aquel instalador y buscan una forma de poder volver a disponer del instalador para extraer la imagen.

Aparentemente esta forma de volver a descargar Lion es una táctica “oficial” aunque no está descrita en la ayuda de la App Store o en la web de Apple.

Paso a paso

  • Abre la aplicación de la Mac App Store
  • Navega hasta tu página donde se lista el software que has comprado
  • Pulsa y mantén la tecla opción y haz click en el enlace de compra de Mac OS X 10.7 Lion (no en el botón de instalado)
  • Suelta la tecla opción
  • Irás a la página de Mac OS X 10.7 Lion. Debería decir “instalado” pero en ese botón se puede hacer click. Vuelve a pulsar la tecla opción en el teclado y haz click en instalado. Si no pulsas la tecla opción, la aplicación te dirá que ya tienes una versión mas reciente instalada
  • Introduce tus credenciales (ID y contraseña)
  • Descarga
  • Es importante recordar que hay que pulsar la tecla opción dos veces a lo largo del proceso: una en la página de compras y otra, en el botón “instalado” y que has de empezar todo este proceso desde la página “purchased”. Este sistema no sirve, por cierto, para volver a descargar una copia de Lion si vino preinstalado en tu nuevo Mac.

    Fuente: mac OS X hints

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Ayer(23-08)descargué de la App Store e instalé Lion, no hice copia, de manera que he seguido vuestras instrucciones para descargarlo de nuevo, pero no me he atrevido a terminar la operación porque tengo una duda.
    Cuando paso a la segunda parte, antes de poner los datos del ID, en el botón pone “instalar” no pone “instalada” como decís el el artículo,(por cierto en “purchased” pone “instalada”, no “instalado”); como ahora parece ser que se instala la versión 10.7.1 y yo descargué la 10.7, no estoy seguro de si me van acobrar otra vez. También he probado sin presionar “opción” y efectivamente me sale el mensaje de que tengo una versión más reciente instalada. ¿Alguien que lo haya hecho y lo confirme?. Mi temor está en que pone “instalar” y no “instalada”. Gracias.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x