Mac OS X 10.7 Lion: reproducir DVDs en Mac sin unidad óptica interna

Los MacBook Air y los nuevo Mac Mini vienen sin unidad óptica lo que no es un excesivo problema ya que siempre podemos conectar una unidad a través de uno de los puertos USB o Firewire en el caso del Mac Mini. Sin embargo, el reproductor de DVD del sistema es incapaz de reproducir una película si la unidad óptica no es “interna” … y eso si que es un problema, aunque tiene solución: modificar DVD Player para que admita unidades externas.

Descargando software

0xED_Icon.jpgLo primero que vamos a necesitar es un editor hexadecimal para Mac OS X. 0xED cumple extraordinariamente su función y está disponible en Apple, además de ser gratuito.

Cuando tengas descargada la utilidad, lo que habrá que hacer a continuación es hacer creer a DVD Player que la unidad por defecto es Externa y no Interna.

Así que vamos al Finder, y en el menú Ir buscaremos la opción Ir a la carpeta y seleccionaremos esta ruta:

/System/Library/Frameworks/DVDPlayback.framework/Versions/A

Allí hay varios archivos, pero el que nos interesa es DVDPlayback. Lo primero es hacer una copia de seguridad del mismo, arrastrándola a cualquier carpeta del escritorio, por ejemplo. Luego haremos una segunda copia del mismo, que es la que vamos a modificar.

Abre esa segunda copia con 0xED y en el campo de búsqueda introduce el término “Internal”. En la ventana inferior te aparecerá un resultado, en hexadecimal a la izquierda y en texto legible para humanos a la derecha. Cambia el término “Internal” por “External” (cuidado al escribir y mantén las mayúsculas y minúsculas). Deberás cambiar esta cadena de texto al menos 4 veces. Guarda el archivo.

captura_DVD_zED.jpg

Ahora, manda a la papelera el archivo DVDPlayback en /System/Library/Frameworks/DVDPlayback.framework/Versions/A (te pedirá la contraseña de administrador) y añade el archivo modificado a esa misma carpeta.

Enciende la unidad externa y conforme sea reconocida por el sistema podrás arrancar DVD Player y usar el reproductor con esa unidad externa o poder ver DVD en imágenes de disco .dmg almacenadas en el disco duro sin ningún problema. El truco es válido para Leopard, Snow Leopard y por supuesto, Lion.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Menuda vergüenza, si Apple dedice quitar las unidades ópticas, que menos que arreglar el fallo de ese programa Dvd player, para que pueda reproducir desde unidades externas?

Acaso es el usuario el que tiene que arreglar los desaguisados de Apple y su OS X?

Eso llega a ocurrir con Microsoft y se les pone a parir..

Es increíble lo que llegan a admitir los seguidores de algunas marcas…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Toma Bicarbonato o no leas esta página

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Eso no hace que deje de tener mas razon que un santo (el primer comentario)

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Eso no hace que deje de tener razon el primer comentario.

Para ser usuario de un ordenador hace falta ser tan fanatico? y hacer que se pierda el sentido critico?. Cuando una cosa no esta bien hecha no esta bien hecha , venga de quien venga.

Jorge Carbonell Diaz
Jorge Carbonell Diaz
10 years ago

En Mavericks 10.9.2 sigue funcionando este “truco”. Gracias.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x