Mac OS X 10.7 Lion: eliminar el autoguardado de estado de algunas aplicaciones

Automator-icon.pngEn Mac OS X 10.7 Lion se ha añadido una nueva característica que guarda, por defecto y sin posibilidad de desconectarlo (al menos de momento) la posición y ventanas de la aplicación, incluyendo los documentos abiertos … e incluso algunos que habíamos cerrado que “mágicamente” se vuelven a abrir.

Con este tutorial vamos a crear una acción de Automator que permite purgar uno o varios (incluso) el autoguardado de las aplicaciones y comenzar cada vez con una aplicación sin documentos abiertos y con las ventanas gestionadas por la aplicación y no por el sistema.

Los elementos de autoguardado de estado de cada aplicación se almacenan en una carpeta dentro de la Librería del usuario. Desgraciadamente, para crear una acción de Automator necesitamos que esta esté visible (al menos durante unos minutos, luego la podremos volver a ocultar). Para hacer la carpeta visible utilizaremos este truco: Mac OS X 10.7 Lion: Acceso a la librería. Con la Librería visible, abriremos Automator y crearemos un flujo de trabajo de prueba que nos sirva para hacer algunas pruebas y aprender como funciona para adaptarlo a nuestras necesidades específicas.

La acción de Automator funciona de la siguiente manera:

Captura-de-pantalla-2011-07-25-a-la(s)-13.06.51.jpg

En el primer paso, simplemente hemos añadido la carpeta ~/Library/Saved Application State de forma personalizada como origen de la búsqueda (por eso hemos hecho visible la Librería). En el campo de búsqueda podemos elegir diferentes opciones o incluso varios criterios de búsqueda para que todas o alguna de las condiciones de búsqueda (usando el nombre de la carpeta) para seleccionar una serie de archivos. En la imagen de muestra, el campo incluye solo savedstate para limpiar toda la carpeta en cuestión.

Los dos siguientes pasos son sencillos: trasladar los archivos seleccionados por la búsqueda y vaciar la papelera con un script de Applescript muy sencillo:

tell application “Finder”

empty the trash

end tell

Con esta base puedes ajustar el script de Automator para que borre de forma total o selectiva el autoguardado de estado ya sea de forma independiente o general. Las variaciones, ahora, son muchas, pero esos ajustes ya corresponden a tus intereses: la base ya la tienes desarrollada. No te olvides de volver a ocultar la Librería si prefieres que se mantenga oculta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
GoldFran
GoldFran
12 years ago

Está curioso el script para automator, simple y eficaz. Aunque preferiría que Apple diera la posibilidad de configurar para todos o para X programas la posibilidad de usar o no autoguardado

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

Preferencias del Sistema –> Time Machine –> Opciones –> desactivar “Bloquear documentos [xx semanas] después de la edición”

Eso desactiva el autoguardado

…___Alberto

GoldFran
GoldFran
12 years ago

he leído por ahí que esto no funcionaba porque el autoguardado es independiente a time machine, es cierto?

Administrador
12 years ago

Cuidado que no estamos hablando del autoguardado de documentos, sino del estado de las aplicaciones: es decir, cuando sales de una aplicación y al volverla a abrir, los documentos, ubicación de ventanas y paletas mantienen la ubicación que tenían.

Un saludo.

—————
http://www.faq-mac.com

Administrador
12 years ago

Cuidado que no estamos hablando del autoguardado de documentos, sino del estado de las aplicaciones: es decir, cuando sales de una aplicación y al volverla a abrir, los documentos, ubicación de ventanas y paletas mantienen la ubicación que tenían.

Un saludo.

—————
http://www.faq-mac.com

GoldFran
GoldFran
12 years ago

Exactamente, hay que diferenciar entre:

– Último estado de la aplicación: ejemplo de cerrar un word con un documento abierto de tu currículum y cuando vuelves abrir el word, no se abre en blanco si no con tu currículum

– Autoguardado de documentos: o popularmente conocido como versions en inglés… Que es el guardado periódico de los documentos al ser modificados

el artículo de faq-mac se refiere a lo primero, y la persona que me ha contestado se refería a lo segundo, son cosas distintas…

para lo segundo hasta donde yo se no hay solución y para la primera la opción que propone faq-mac es muy interesante, aunque como dije, es al menos curioso que Apple no integre un “desactivar” la opción de “último documento abierto” y haya que recurrir a esto…

Es algo incómodo tener que abrir Pages con documento anterior cuando lo que quieres es tener una página en blanco o el Wizard de elección de documento a crear

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Parece que la mejor solución hasta el momento es: primero se cierra la ventana (cmd + w) y luego se cierra la aplicación (cmd + q).

2 pasos por el precio de 1

saludos cordiales

Administrador
12 years ago

A mi no me funciona con CS3 ni con Word 2011. Hay que cerrar el documento desde la ventana, sobre todo si has hecho un “guardar para web” o un “guardar como”.

Un poco asco, la verdad.

—————
http://www.faq-mac.com

GoldFran
GoldFran
12 years ago

espero que el 10.7.1 arregle esto

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x