Mac OS X 10.7 Lion: Cuando el Finder se cuelga en un ciclo interminable del que no se puede salir

Federicox nos pregunta: “Hola: Mi Finder ha entrado en una situación absolutamente inestable. Al arrancar el Mac muestra el cuadro de diálogo de restauración de ventanas, se cuelga y todo vuelve a iniciarse. ¿Podéis encontrar una solución al problema?: menos mal que tengo otra cuenta activa en el Mac, pero la que falla es la de trabajo. Muchas gracias por adelantado“.

tener una segunda cuenta en el Mac es siempre una buena idea ante problemas como este (u otros muchos relacionados con el arranque de la cuenta de usuario o problemas de software) pero también es siempre una gran idea tener el icono del Terminal en el Dock como herramienta para solucionar problemas.

Una posible solución a tu problema es que el archivo de la papelera de tu usuario está corrupto y fuerza este ciclo interminable. La solución es borrarlo para que sea recreado por el sistema (y salir el Loop del Finder). Pero es importante comprobar primero que esa carpeta, que se llama .Trash, está disponible en tu usuario, porque con el comando que vamos a darte, si .Trash no está, puedes borrar toda tu carpeta de usuario.

Para comprobar si existe tu carpeta .Trash, abe el terminal y añade este comando:

cd ~/.Trash

Este comando te lleva directamente a la carpeta papelera y te mostrará un listado de los archivos que hay dentro (si los hubiera).

Si la carpeta .Trash no existe, te hubiera salido un mensaje como este:

cd: /Users/who/.trash: No such file or directory

Vamos a suponer que si, que tienes la carpeta .Trash. En el Terminal introduce el siguiente comando:

sudo rm -rf ~/.Trash

rm -rf es un comando altamente peligroso porque borra todos los archivos que siguen al mismo. te pedirá la contraseña del administrador. Una vez la introduzcas, el Terminal se tomará un momento y el Loop de Finder debería dejar de producirse, aunque lo mejor es que cierres sesión o reinicies el ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
borja_lafuente
borja_lafuente
11 years ago

Buenas, tengo el mismo problema pero no tengo mucha idea sobre Mac (ni sobre ingeniería informática, códigos ni nada).

He introducido el comando pero no se me ha “abierto” la Papelera. Aunque tampoco me ha salido el mensaje de error. Tengo algo de miedo porque empecé a usar Mac hace medio año y si fastidio algo, no sé como repararlo.

¿Debería seguir? Gracias de antemano!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x