Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Recuperar los servicios para texto seleccionado

gear_icon.pngEn Mac OS X 10.6 Snow Leopard, al igual que con Mac OS X 10.5 Leopard, hay una serie de servicios especializados para la selección de texto que están disponibles a través del menú contextual.

Es tan sencillo como seleccionar un texto en un programa como TextEdit o iText Express e invocar el menú contextual para poder disponer de estas tres opciones: Nuevo mensaje de correo a partir de la selección, Nueva nota a partir de la selección y Crear nueva nota adhesiva. Sin embargo, en Mac OS X 10.6 Snow Leopard no aparecen … ¿Cómo solucionar este problema?

Antes

Captura de pantalla 2010-02-15 a las 08.45.26.pngEl problema de este Bug radica en el reconocimiento de estos tres módulos de servicios por parte de Snow Leopard. Aparentemente están conectados, pero no disponibles en el menú contextual, por cualquiera que sean los motivos.

Para solucionar el problema, solo deberemos abrir las Preferencias del Sistema > Teclado y en la pestaña Funciones rápidas de teclado seleccionaremos la opción de Servicios. En la opción de Texto, solo tendremos que desactivar la casilla Crear nueva nota adhesiva y volverla a activar. En el apartado de Mensajería hay que realizar la misma tarea, desactivando las correspondientes casillas (desactívalas todas si no lo tienes claro) y volviéndolas a activar a continuación.

A partir de ese momento recuperarás esas opciones en el menú contextual que te habían desaparecido.

Captura de pantalla 2010-02-15 a las 08.50.34.png

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

He abierto TextEdit, he escrito algo, he seleccionado una palabra, he sacado el menú contextual… y nada. Me sale el primer menú que pegáis, casi calcado (salvo las tres primeras opciones de ortografía, que supongo serán propias de Snow Leopard, y la última opción de Google Calendar, que no lo uso).

Y he intentado ir a las preferencias de teclado que indicáis y no aparece una sección “Servicios”, así que tampoco puedo probar el truco.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Perfecto, va de maravilla.
No tenía mucha afición a las notas, pero me está empezando a gustar el asunto

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Funciona. Grande!!!!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x