Mac OS X 10.6 Snow Leopard: fuerza al sistema a usar resource forks del tipo ._ en Samba

samba-logo.jpgDesde Mac OS X Tiger puedes montar un recurso compartido basado en Samba en tu Mac sin demasiados problemas. Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios.

Ciertos programas usan el Resource Fork para almacenar información. En Snow Leopard, cuando un recurso SMB se monta, usa los atributos extendidos xattr en vez de almacenar los archivos Resource Fork con el prefijo de nombre de archivo ._ lo que s muy cómodo para el usuario porque elimina esos archivos extra que se adjuntan con el correspondiente archivo copiado.

Desgraciadamente este sistema introducido en Snow Leopard es incompatible con anteriores versiones del sistema operativo de Apple, llegando a un problema muy incómodo: los usuarios que guardaron archivos en ese recurso Samba compartido en Tiger o Leopard no pueden abrir los archivos incluidos desde Snow Leopard y viceversa, lo que es muy incómodo en una red mixta de varios Mac con diferentes versiones del sistema oeprativo.

Para solucionar el problema, hay que, desgraciadamente, desactivar el comportamiento de Snow Leopard modificando la configuración de Samba en /etc/nsmb.conf.

Para editar este archivo, usa el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y edítalo usando Vi:

sudo vi /etc/nsmb.conf

Una vez abierto, has de añadir una línea bajo la sección [default] que quedaría de la siguiente manera:

#######

[default]

streams=no

#######

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Samba es incapaz de actuar como active directory, solo como dominio nt. Es necesario usar la version 4 para que actuase como active directory, y sabiendo que ese proyecto aún esta lejos de salir………

Y si lo dices por openldap, eso solo sirve como backend.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x