Mac OS X 10.6 Snow Leopard: cuando Freehand no arranca

29/01/2010 por Redacción

FreeHand-MXa-Registration_Icon.jpgAunque este programa de diseño vectorial fue adquirido y retirado del mercado cuando Adobe adquirió los activos y propiedad intelectual de macromedia, muchos usuarios siguen utilizándolo como programa de trabajo especialmente en el caso de compatibilidad con antiguos diseños.

En Mac OS X 10.6 Snow Leopard, sin embargo, muchos usuarios han comprobado que Freehand (MX, v.11) no arranca lo cual los deja atados a versiones antiguas del sistema operativo de Apple. Adobe tiene una solución para estos usuarios.

El problema

El problema por el que Freehand no arranca en Mac OS X 10.6 Snow Leopard se debe a que el componente de activación del software es incompatible con esta versión del sistema operativo de Apple, lo que impide un correcto arranque de la aplicación.

La solución

Adobe dispone de un archivo especialmente formado que compatibiliza la aplicación con Mac OS X 10.6 Snow Leopard y que puede ser descargado desde Adobe.

El archivo ha de colocarse en Tu_disco_duro/Library/Application Support/Macromedia.

A partir de ese momento Freehand arrancará satisfactoriamente (con un suspiro de alivio para muchos usuarios que necesitan imperiosamente abrir un trabajo antiguo).

Fuente: Adobe

3
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 29/01/2010
    si el freehand no funciona lo puedes abrir con illustrator que es mejor
  • avatar
    #2 por Anónimo el 29/01/2010
    freehand não é melhor num pior que ilustrator, são diferentes, se ilustrator fosse superior adobe não teria problema em conquistar o mercado no sector vectorial. Se Ilustrator é bom a trabalhar com cores e sombras freehand é bom com multipáginas e facilidade de trabalho com paletes e organização, creio que isto traduz mais valias em record de trabalho (tempo util).
    existem algumas movimentações para adquirir freehand na comunidade open source (http://www.freefreehand.org/index_esp.html), não sei se adobe o vai liberar mas a comunidade esta em movimento, creio que isso mostra a importância o freehand no mercado gráfico
  • avatar
    #3 por Anónimo el 29/01/2010
  • avatar
    #4 por Anónimo el 29/01/2010
    Conozco alguno que sigue con la versión 10 y no la cambia por ningún Ilustrator.

    Se que para otras cosas el Ilustrator es mejor, pero para maquetar catálogos y otros trabajos Freehand le supera.

    Lo del parche de adobe fue la salvación, durante el primer mes de vida del Snow Leopard no había nada que hacer incluso gente hizo downgrades a Leopard a la espera de una solución.

    Sería genial conseguir lo que piden en http://www.freefreehand.org/index_esp.shtml
  • avatar
    #5 por Anónimo el 29/01/2010
    FreeHand para siempre... y cuando no se pueda, pues no se actualiza el SO y listo. Total, en Leopard FreeHand anda a las mil maravillas.
  • avatar
    #6 por Anónimo el 30/01/2010
    A mi me arranca bien en snow leopard, pero cuando le doy a guardar o imprimir se me cierra inesperadamente, alguien sabe que puede ser?
  • avatar
    #7 por Anónimo el 31/01/2010
    leí el artículo sobre el Freehand que no arrancaba en Snow Leopard y la verdad, me dieron una ayuda muy grande, todo funciona a la perfección, así que solo puedo agradecer por este artículo y por la sencilles del mismo.
    Muchas Gracias!
  • avatar
    #8 por Anónimo el 09/12/2010
    Al fin una solución a mi problema!
    También uso illustrator, pero es muy tosco y extraño, quizás sea porque llevo 12 años con Freehand y estoy amoldado a él... quizás sea porque illustrator no termina de convencerme por muchas virguerías que le metan... eso sí, la herramienta 3D, es brutal!

    GRACIAS POR ESTA GENIAL AYUDA!
  • avatar
    #9 por Anónimo el 17/02/2011
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
  • avatar
    #10 por Anónimo el 09/08/2011
    Hola, tengo una mac con el sistema osx 10.5.8 y desde que use la version trial del mac keeper el freehand mx no funciona..el icono se queda "brincando' PERO NO SUBE.

    Lo raro es que, cuando le doy shut down , la mac me dice que freehand esta abierto
    y lo cancela....asi que, no entiendo.
  • #11 por Alejandro Rifo el 05/01/2013
    Estimado: con estos pasos me has ahorrado el reformatear el computador, hace tiempo lo actualizé a LION y como uso freehand, borré el sistema y volví a Snow y no me reconocia el programa, aunque le instalaba Roseta del disco original, no funcionaba. Con este simple paso me ahorré mucho tiempo. AGRADECIDO.
    Saludos
  • #12 por arturogonzalez el 03/10/2013
    hice lo sugerido, pero sigo sin arrancar el programa, será porque en aplicacion suport no existía la carpeta macromedia?, como la instalo... gracias no pierdo a esperanza. Viudo de freehand