Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Combinar varios archivos PDF con Vista Previa

icono_PDF.jpgJosanton nos pregunta: “Hola, quería preguntar si se pueden combinar varios archivos pdf en uno sólo usando Vista Previa. Con la anterior versión (Leopard) sí que se podía, pero con la actual (Snow Leopard) no lo consigo. No sé si es que hago algo mal o que simplemente no se puede. Gracias“.

Realmente si se puede combinar PDFs en Snow Leopard pero Apple ha cambió en una primera instancia la forma de hacerlo de Mac OS X Leopard a Mac OS X Snow Leopard: solo hay que modificar nuestros hábitos a la hora de combinarlos, aunque después de Mac OS X 10.6.2 aparentemente el viejo sistema sigue funcionado a la perfección.

En Leopard

Bajo Mac OS X Leopard, solo había que abrir el correspondiente Cajón de Vista Previa para arrastrar una página de un documento a otro documento: en función de donde queríamos insertar esa página, colocábamos la nueva página y aparecía una línea roja bajo el punto de inserción. Solo quedaba guardar el documento para disponer de nuestro PDF combinado.

En Snow Leopard

Bajo Mac OS X Snow Leopard la cosa es un poco diferente: en vez de arrastrar al punto de inserción bajo la página que deseamos, debemos arrastrar el la página del documento a la parte superior de la bandeja lateral, para a continuación, soltarla y proceder en una segunda acción a colocarla dentro del documento en la posición que deseemos. Después solo queda guardar el documento.

Aparentemente, bajo Mac OS X Snow Leopard 10.6.2 Apple ha solucionado este raro comportamiento y es posible mezclar estos documentos “a la manera tradicional” (según hemos comprobado en el laboratorio).

Recuerda que usando este sistema, no solo puedes combinar PDFs: también puedes añadir a la barra lateral imágenes de todo tipo que se incluirán igual que las páginas de otros PDF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Precisamente ayer me volvía loco con este asunto. Tengo dos pdf (cada uno tiene 1 pág), cuando quiero convetirlos con vista previa en 1 documento de 2 paginas NO HAY MANERA, le doy a guardar como… pero se guarda como el primer pdf sin incluir la otra página. En la barra superior de vista previa pone: XXXXX.pdf (1página) (2 documentos, 2 páginas en total).
La única forma en la que he podido hacerlo es: tomando un pdf de varias paginas (da igual el que sea), añadiendo (arrastrando) cada página previa apertura independiente de cada uno de ellas al pdf primario, y luego eliminar de éste las páginas que no me interesan, dándole a guardar como… despues…..es la única forma en que me deja guardarlo con mis dos páginas en un pdf. ALGUIEN se LO EXPLICA!

grandnez
grandnez
14 years ago

Pues yo lo utilizaria como tarjetero.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me han salvado la vida!, super bien!… tal cual asi de facil como esta escrito se hace!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x