Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Archivos CVS como tablas con QuickLook

22/10/2009 por Redacción

archivo_cvs.jpgSi usas habitualmente QuickLook, conoces ya sus excelentes capacidades de previsualización de documentos de todo tipo: casi ninguno de los documentos habituales del día a día puede resistirse a el. Entre todos estos documentos hay un tipo llamado CSV. Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.

hasta ahora, QuickLook en Leopard mostraba estos documentos .... como eran: una larga lista de valores separados por comas. En Snow Leopard la situación ha cambiado, y QuickLook reconoce estos archivos y los representa en forma de tabla separando cada valor con un pequeño recuadro de forma que resulta mucho mas sencillo inspeccionarlos.

Un archivo de este tipo tiene la terminación .csv y es utilizado por muchas aplicaciones de las que utilizamos habitualmente, siendo muy útil para traspasar datos de una aplicación a otra cuando los sistemas de importación no son capaces de "tragarse" archivos mas complejos.

Excel, por ejemplo, trabaja muy bien con este tipo de archivos, y MySQL y otros softwares de bases de datos como Filemaker o 4D permite la exportación de tablas y registros en este formato, lo que resulta muy útil para poder reimportarlos sin excesivos problemas y sin formatos propietarios, porque al final, no son mas que archivos de texto con valores separados por comas.

Comentarios

No se ha enviado aún ningún comentario. ¡Tú puedes ser el primero en comentarlo!

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar