Mac OS X 10.5 Leopard y los archivos en cuarentena

28437-unsafe_working_conditions_looks_dangerous.jpgMac OS X 10.5 Leopard y Mac OS X 10.6 Snow Leopard incluyen, desde su lanzamiento, un sistema de cuarentena de archivos descargados desde internet que permiten al usuario decidir si esos archivos pueden ejecutarse cuando son descargados desde aplicaciones específicas incluidas en el sistema operativo, como Safari, iChat o Mail.

Estos archivos descargados, cuando son ejecutables o pueden serlo (como las aplicaciones o archivos .php) pueden ser potencialmente inseguros y al abrirlos, el sistema operativo lanza un cuadro de diálogo la primera vez que se intentan ejecutar, ya sea desde el Finder, desde spotlight o desde el Dock solicitando la aprobación del usuario.

danger_app_download_osx.jpgEl usuario tiene dos opciones ante este cuadro de diálogo: aceptar si cree que el software no resulta un peligro para su Mac o cancelarlo, si tiene algunas dudas sobre si la aplicación puede resultar potencialmente dañina para su máquina. Sin embargo, si cancelamos la apertura del archivo, el sistema lo pone en cuarentena, y ahí hay una serie de variaciones en la política de como trata el sistema el archivo al respecto de los ordenadores con múltiples cuentas de usuarios.

Generalmente, si cancelas la apertura de la aplicación, la siguiente vez que trates de abrirla, volverá a solicitar la aprobación de el usuario. En el caso de una aplicación que compartirán múltiples usuarios en su Mac, solo el usuario que descargó la aplicación puede eliminar la cuarentena de forma definitiva, mientras que otros usuarios del mismo ordenador recibirán el cuadro de diálogo siempre que intenten abrir la aplicación y deberán aceptar la apertura del archivo en cuestión cada vez que abran el archivo en cuestión.

Así que si una aplicación que consideras seguro, pero te te da la lata con este cuadro de diálogo cada vez que la intentas abrir, con toda seguridad lo que ocurre es que lo descargaste con otro usuario y deberás identificarte como tal para poder sacarlo de la cuarentena y no recibir mas cuadros de diálogo solicitando permiso para abrirla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x