Leopard y Snow Leopard: Recupera la anterior versión de Safari

safari_icon_100px.jpg¿Actualizaste a Safari 5.1 y no tienes mas que problemas?: siempre puedes volver a la versión anterior restaurando una copia de seguridad oculta que Apple mantiene del navegador.

Cuando Safari se actualiza, siempre guarda la versión anterior del navegador en una ubicación especial y además, de forma oculta. Esa copia de seguridad está ubicada en /Library/Application Support/Apple/.SafariArchive.tar.gz y es factible restaurarla contra la última versión en el caso de que esa última actualización no nos esté funcionando bien o sea incompatible con alguna extensión o extra que nos sea imprescindible.

Para recuperar esa versión de Safari, deberemos utilizar un par de comandos de terminal, que está en Aplicaciones > Utilidades

sudo tar -xvf /Library/Application Support/Apple/.SafariArchive.tar.gz -C /

Para completar la restauración, debemos eliminar “el ticket” de la versión que se almacena en /var/db/receipts , en este caso específico el de Safari 5.1.

sudo rm -rf /private/var/db/receipts/com.apple.pkg.Safari51SnowLeopard.*

Como vamos a reemplazar varios frameworks públicos y privados con esta restauración, lo mejor es reiniciar el ordenador tras la operación. Este truco no funciona con Safari en Mac OS X 10.7 Lion, no al menos hasta que Apple actualice Safari para Lion y haya una “versión anterior” a la que desactualizarse.

Fuente: mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

hasta el día de hoy me era imposible volver a la versión anterior, tenía problemas con safari, en paginas con flash, click to flash no funcionaba. y todo era lento y el procesador se disparaba

muchas gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x