Launchpad: eliminando carpetas vacías que no desaparecen

LaunchPad es un sistema que nos permite, al estilo iOS, gestionar las aplicaciones instaladas en el Mac de forma que no tendremos que navegar hasta la carpeta Aplicaciones para poder arrancarlas: simplemente invocas LaunchPad (con el gesto de 5 dedos hacia dentro en el trackpad, por ejemplo) y accedes a el. Sin embargo, LaunchPad tiene un bug por el que algunas carpetas que hemos creado y vaciado posteriormente se quedan allí, vacías, cuando deberían desaparecer.

El problema de estas carpetas vacías se debe a una corrupción de las bases de datos de LaunchPad, unos archivos en formato SQlite 3 que pueden ser editados en aplicaciones específicas para este tipo de archivos. Sin embargo, la raíz del problema de la corrupción de estas bases de datos es difícil de corregir por lo que la mejor opción es simplemente empezar de cero de nuevo.

Hay dos opciones para reiniciar la base de datos de LaunchPad y ambas pasan por el Terminal. Para empezar podemos intentar forzar a Launchpad a que vuelva a sus ajustes por defecto usando el comando:

defaults write com.apple.dock ResetLaunchPad -bool true; killall Dock

Realmente este es un comando doble que resetea Launchpad primero y tras el punto y coma, cierra el Dock (del que depende LaunchPad) para que al volverse a arrancar de forma automática nos muestre ahora si un Launchpad “de fábrica” que podremos volver a reorganizar.

Si con este primer comando la cosa no funciona y esas carpetas vacías siguen apareciendo, el segundo paso es borrar completamente las bases de datos para que se recreen. Para ello usaremos el comando:

rm ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db; killall Dock

Este comando elimina totalmente esas bases de datos de forma que no solo tendremos que volver a reorganizar Launchpad, sino también volver a realizar algunos ajustes como volver a asignar nuestro fondo de escritorio preferido.

Via MacIssues

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x