Keynote: optimizando presentaciones para iOS

Si tienes preparada una presentación hecha con Keynote para Mac y vas a utilizarla al final en iOS, hay una serie de consejos que te permitirán optimizarla para que se vea perfecta a través del iPhone o el iPad.

El tamaño de las diapositivas

El tamaño de las diapositivas wse gestiona en el Inspector de Documento. En la parte inferior del Inspector dispones de dos opciones: las diapositivas con aspecto 4:3 (estándar) y las diapositivas con aspecto 16:9 (panorámico). El tamaño de diapositiva 4:3 es ideal para cuando vas a dar la presentación a unas pocas personas directamente en tu iPad o cuando el proyector conectado al iPad vía AirPlay tiene esta disposición. Generalmente los proyectores modernos disponen de la posibilidad de elegir entre ambios ratios de pantalla, por lo que puedes en un momento determinado seleccionar ambos en función de cómo está diseñada la presentación de forma que podrás llenar la imagen proyectada sin que haya barras negras a los lados (en el caso de una presentación 4:3 en una resolución panorámica 16:9) o arriba y abajo en el caso de una presentación panorámica en el caso de una proyección sobre 4:3.

Tipografías

Apple sugiere el uso de una serie de tipografías a la hora de crear esa presentación que son comunes tanto para OS X como para iOS. La lista de estas tipografías comunes está disponible en Apple e incluye una buena colección, pero si quieres utilizar tipografías personalizadas heredadas desde el Mac, debes acudir a un software de terceras partes que te permita instalarlas desde el Mac y poder usarlas también en iOS.

Vídeo

Al respecto de las posibles películas que puedas incluir en las presentaciones, Keynote para Mac cuenta en las Preferencias, pestaña General, una opción para convertir esas películas al codec H.264 con resolución HD 720p de forma que se vean en dispositivos iOS (y en general, perfectamente en proyectores).

No tienes porque, de forma obligada, optimizar siempre el vídeo para dispositivos iOS si es una presentación ocasional: en el menú Archivo dispones de la opción de Optimizar vídeos para iOS de forma que solo se optimizarán para esa presentración en concreto.

Recuerda que la casilla para copiar vídeos y audio al documento debe estar marcada, de forma que cuando se sincronice el documento vía iCloud con tu dispositivo iOS, estos recursos de la presentación también estén presentes.

Reduciendo el tamaño de la presentación

Una vez terminada la presentación, es factible reducir el tamaño de la misma (generalmente, reduciendo el tamaño de las imágenes utilizadas) usando la opción del menú Archivo Reducir Tamaño de Archivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x