Jugar con los permisos del disco duro tiene consecuencias "casi" fatales
Ocasionalmente, un usuario puede cambiar los permisos generales de su disco de arranque para denegar el acceso a todos los usuarios. Esto puede causar problemas de arranque, problemas de acceso ... toda una cascada de problemas que el usuario menos experto puede encontrar como insolubles y con desesperación, se puede ver en la tesitura de reinstalar todo el sistema. Pero no es necesario. Solo hay que hacer un poco de "magia" con la línea de comandos.
Si accidentalmente has tocado los permisos y tu Mac OS X se queda en la pantalla azul de arranque, apágalo manteniendo pulsado el botón de encendido (un apagado "a la dura") y arranca pulsando las teclas ⌘ + tecla s.
Esto te permitirá arrancar en modo línea de comandos, y tendrás que ejecutar cuatro comandos en este orden:
mount -uw /
chown root /
chmod 1775 /
exit
Si el disco en cuestión tiene Mac OS X instalado, pero no es el disco de arranque, abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y ejecuta los siguientes comandos
sudo chown root "/Volumes/nombre_de_disco/"
sudo chmod 1775 "/Volumes/nombre_de_disco"
sudo -k
Se te solicitará la contraseña del administrador al ejecutar el primer comando (pero no se mostrará). Para identificar correctamente el disco, usa el atajo de teclado ⌘ + tecla mayúsculas + C que te llevará a la carpeta "Volumes" donde viven todos los discos. Arrastra el disco al terminal para obtener la ruta del disco. Recuerda que has de mantener la estructura de mayúsculas minúsculas, espacios en blanco y las comillas.
Si eres de los que le gusta escribirlo todo, recuerda que para escribir un "espacio en blanco" en una ruta de archivos en el terminal has de escribir "\ "(barra alterna + 1 espacio) y a continuación el/la siguiente palabra.
Por ejemplo, si tu disco se llama Pike 120, la ruta sería "/Volumes/Pike\ 120". Una vez hayas ejecutado los comandos, sal de tu usuario y vuelve a entrar (Cerrar sesión usuario)
La última opción es cuando el disco no tiene ningún sistema operativo instalado. Accede desde el terminal entonces y usa el siguiente Comando:
chmod 775 "/Volumes/nombre_de_disco/"
Si por lo que fuera el sistema te dice que no puedses realizar la tarea porque no dispones de permisos administrativos, usa la segunda opción, pero sustituye los permisos 1775 por 775. Una vez hayas ejecutado el/los comandos, sal de tu usuario y vuelve a entrar (Cerrar sesión usuario).
Tienes mas información si no te acaba de funcionar este sistema en este hilo de los foros de discusión de Apple (en Inglés).
Fuente: macFixit






No se en modo a prueva de fallos como respondera, pero el terminal de leopard responde así.
Suerte!
---
La violencia es el ultimo recurso de los incompetentes. (Isaac Asimov)
[primero] lamento no haber podido realizar la prueba que me encomendaste por falta de tiempo, pero más lamento no habértelo comunicado hasta ahora.
[segundo] una vez más ESTOY EN DEUDA con faq-mac.com porque estuve 'jugando' con los permisos en 2 de mis macs y de momento todo se volvió caótico... menos mal que quedó el macBook Pro y logré descubrir la solución en tu blog... y NO SE COMO PAGARTE!
[tercero] nos vemos en twitter
[cuarto] no hay cuarto
un saluo
Un saludo
---------------
www.faq-mac.com
muchas gracias de verdad
---------------
www.faq-mac.com
al final pone reparacion de permisos completada pero no arranca.
perdona las molestias.
un saludo
saludos
Tenía el illustrator abierto y de repente apareció el circulito de colores como cuando piensa... la esperé... 5, 7 minutos, nada... el mouse se movía pero nada podía hacer.
La apagué manteniendo el botón de arranque presionado.
A los 3 minutos la volví a encender y de ahí en más hace esto:
Arranca.... sonido de inicio... pantalla celeste plena (sin cursor ni nada) y eso es todo.
No responde a ningún comando al iniciarla cmd+S / shift / ni nada de eso...
Estimo que sea el disco el que se haya planchado... uds que dicen?
GRacias por vuestra respuesta.
Max
HOY TODO AZUL Y PENSANDO
qué hago?
yo soy muy torpe, me gustaría hacerlo por teléfono con alguien, no sabría como agradecerselo si se soluciona esto en serio
mi teléfono es el 620 247 345, si alguien me ayuda, yo lo llamo
MUCHAS GRACIAS
ke haya gente así en la vida es DE MUCHO AGRADECER, y por éso merece la pena este mundo
gracias Dani de veras