iWork para el iPad: copia de seguridad de archivos de iWork para el iPad

Al crear archivos con Pages, Keynote o Numbers para el iPad, estos se guardan dentro de la aplicación de iWork del iPad. Si se elimina alguna de estas aplicaciones, se eliminarán también los archivos creados dentro de éstas. Aunque el iPad te informará acerca de los archivos que se van a eliminar, es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos cuando te sea posible.

Dispones de dos formas para realizar una copia de seguridad de los archivos de Pages, Keynote o Numbers para el iPad:

  1. Realiza una copia de seguridad del iPad mediante iTunes

    iTunes realizará una copia de seguridad automática del iPad cada vez que sincronices con iTunes. Estas copias también incluirán los archivos dentro de tu aplicación. Si restauras desde una de estas copias, los archivos de iWork para el iPad también se restaurarán.

  2. Copiar archivos de iWork para el iPad a una carpeta seleccionada del ordenador

    Además de las copias de seguridad de iTunes, también resulta útil copiar ocasionalmente todos los archivos de las aplicaciones de iWork para el iPad a una carpeta seleccionada en el ordenador. Esta opción te permitirá asimismo ver individualmente los archivos de iWork para el iPad, que, de ser necesario, podrás editar en el ordenador.

Para enviar los archivos de iWork directamente al Mac desde el iPad, cuentas con este extenso y completo artículo en Apple que te indica como hacerlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x