iTunes Unknown error 13010 (y la solución)

Algunos usuarios han experimentado un problema en el que iTunes 8.0.2 no abre. Cuando los usuarios tratan de abrir la aplicación, se cierra y les da un eror “unknown error”. ChkRzr de Apple Discussions escribe: “Mi Mac se colgó y al final tuve que dejar presionada la tecla “Power” para forzar la salida total, lo cual hice. Después de reiniciar, sin embargo, el Mac parece estar funcionando bien, pero ahora iTunes rehúsa a cargar y me da el siguiente mensaje de error: The iTunes application could not be opened. An unknown error occurred (13010).

El problema ha afectado a los usuarios a los que se le ha colgado el Mac con un “kernel panic” donde la pantalla muestra texto blanco diciendo que el ordenador necesita ser reiniciado, pero también le ha pasado a gente que necesita actualizar su iTunes. Cuando las aplicaciones se cuelgan o el sistema se congela en medio de una operación, es posible que archivos esenciales se corrompan. iTunes 8 contiene archivos de apoyo para la característica “Genius”, que parece ser la raíz de sus problemas, y los usuarios podrán, para este problema, lanzar iTunes con éxito tras eliminar primero la base de datos de Genius.

Solución: Elimina la base de datos Genius. En el “Finder” ve al directorio

/tu_usuario/Music/iTunes/

y borra el archivo “iTunes Library Genius.itdb“. Esto permitirá que el programa sea ejecutado con éxito nuevamente. El archivo será vuelto a crear después del primer uso de la característica “Genius”.

Fuente: Mac Fix It

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x