iTunes 11: devolver la funcionalidad a las búsquedas en iTunes

El nuevo sistema de búsquedas de iTunes 11 es terrible si tienes una gran biblioteca, y tratar de hacer una búsqueda compleja puede incluso bloquear el reproductor y como mínimo, sacarle los colores a Apple con una pelotita de playa dando vueltas durante unos cuantos segundos mientras se empeña en ofrecernos un campo recortado de resultados.

Aunque no estáclaro cual es el problema relativo a este atasco a la hora de hacer una búsqueda (quizás el tener que recopilar todas las portadas), es un hecho que muchos usuarios preferirían el anterior sistema de búsquedas “limitado” a la lista que está seleccionada o a toda la biblioteca si está seleccionada. Para ello, afortunadamente, podemos “recuperar” parte de esa funcionalidad desmarcando la casilla “buscar en toda la biblioteca” en la lupa del campo del búsqueda del reproductor para que los resultados vuelvan a aparecer en la ventana principal de iTunes y sobre todo … sin pelotitas de playa.

En el caso del minirreproductor, el comportamiento de las búsquedas mantiene la usabilidad incluida en iTunes 11 y no le afecta la desactivación de “buscar en toda la biblioteca”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Majorinus
Majorinus
11 years ago

¡Mil gracias! No me había dado cuenta, y es justo como lo quería.

Ian
Ian
11 years ago

Bueno, poco a poco, parece que algunas de las carencias de iTunes 11 se van solucionando. Ahora sólo falta que añadan una opción de Coverflow (al menos en pantalla completa o como visualización) y, sobre todo, que en la vista de álbumes te permitan agrupar (de otra forma, hacer scroll o buscar visualmente en ella resulta bastante absurdo )

wenmusic
11 years ago

Bien, bien, bien, gracias por el apunte.

CoverFlow supongo que Apple no lo hará volver, pero quizá algún plugin o algo… Yo no lo usaba tanto para desplazarme por las carátulas, sino para ver la carátula de la canción/disco/lista que tengo seleccionado. Así tenía las canciones debajo, y la carátula o carátulas encima. Ahora solo veo una lista de canciones, una pena.

Básicamente, han jodido funcionalidades a las listas, y yo no suelo usar “albumes”, “géneros”, etc… En fin.

--414534--
--414534--
11 years ago

no sé que será muchas canciones, pero en mi casa con 8515 bien ordenadas mediante el sistema itunes, las búsquedas van perfectas. En cambio en el curro que ahí no le di a lo de mover los archivos, va como el culo, también hay 30.000 canciones…

--414534--
--414534--
11 years ago

En casa bien ordenadas me refiero a todas con ilustraciones de album y los autores y todo bien puesto.

abaskiat
abaskiat
11 years ago

Cerca de 50.000 canciones bien ordenadas, etiquetadas y con portada y todo funciona sin problema. iTunes precisa de orden, si eres caótico mejor Windows Media y Windows.

--408395--
--408395--
11 years ago

#7 Windows Media!? Eso qué es??? jajajajajaja Te aconsejo que utilices la aplicación Música de Windows 8 o el antiguo Zune y vuelvas a repetir tu afirmación. Decir las cosas por que sí, no está nada bien… 😀 iTunes tendría que ayudarnos a poner orden en ese caos, no tener que meternos la “panzada” para que iTunes funcione, que si carátula, que si rellenar los tags, etc…. 🙂

Elinoxe
Elinoxe
11 years ago

Aún me sigue molestando el nuevo sistema de búsquedas!! Porque sólo busca en la biblioteca y no en los ipods conectados?? Extraño esa funcion! Alguien tiene alguna ideA?

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x