iOS 8.1 e iPhone: si la batería no responde como antes

Al actualizar a iOS 8.1 mi iPhone 6 Plus, el estupendo rendimiento exhibido por la batería dejó de ser tan estupendo y a comportarse de una forma un poco errática. Si te pasa lo mismo, la solución pasa no por una restauración sino por un reinicio de los ajustes.

El reinicio de ajustes (que no de contenido) está en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.

Cuando pulses este botón, tras la solicitud ocurrirán dos cosas:

  • El iPhone se apagará y se reiniciará
  • Se borrarán los ajustes después del reinicio

Llegados a este punto, tendrás que reconfigurar varias cosas que se habrán borrado en el iPhone, pero todas ellas en Ajustes. No se habrán eliminado datos, contraseñas, o por ejemplo, los datos de tu cuenta iCloud. En elcaso de TOuch ID, si se habrán borrado las huellas y posiblemente tengas que introducir unas cuantas veces tu contraseña de iCloud y el PIN de activación del móvil además de ir ajuste por ajuste dentro de Ajustes para reconfigurar lo que se ha vuelto a configurar “por defecto”.

Sin embargo, el pequeño truco funciona y el consumo de batería volverá a su estado anterior. El truco te puede servir para otros modelos de iPhone, pero solo lo hemos comprobado con el iPhone 6 Plus.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Espero que aquél bug del que había oído hablar que al restablecer ajustes, también borraba datos de iCloud ya esté resuelto..
A mí desde iOS 8.1 el iPhone se me apaga con 20% de bateria aprox.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Con iPhone 5 pasa lo mismo, dura menos la batería, y se apaga entre el 15 y el 26%.
Antes a veces con el 1% aún podía estar un ratillo.

Yules
Yules
9 years ago

Yo, afortunadamente, no tengo el problema de que se apague anticipadamente la batería, aunque me consta que algún compañero que tuvo ese problema con un iPhone 5 se lo cambiaron en la Apple Store.

Eso sí, cada vez me corto más de trastear mi 5s fuera de las funciones básicas o como reproductor de música, porque a veces tengo la impresión de que en cuanto enciendo la pantalla el porcentaje de la batería se convierte en una cuenta atrás, incluso a veces pega extraordinarios saltos (si tengo que descargar actualizaciones por ejemplo) que pueden traducirse en un 10% menos en 2 minutos, lo que me parece otro impulso en esta espiral descendente que ha sido mi experiencia de usuario de iPhone desde el 4s en adelante.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

#3 Por aquí también me ha bajado un 10% para actualizar 4 Apps.

enrique
enrique
9 years ago

Cierto. Había notado tras la actualización que mi batería duraba algo menos en mi iphone 6.

pero… al hacer lo que indicas he perdido todas las contraseñas wifi. Lo que más rabia me da es que he entrado en mi macbook y la lista de redes conocidas aparecía en blanco también. ¿Es posible que al restaurar en un dispositivo se pierdan los datos también en el otro?

Por otro lado, no puedo hacer nada para quitar el acceso al centro de notificaciones desde la pantalla bloqueada.

firewire
firewire
9 years ago

#5 Sí, las contraseñas WiFi se almacenan también en el llavero de iCloud por lo que si vacías el llavero se borra de todos los dispositivos donde lo tengas configurado.

Ditalco
Ditalco
9 years ago

#6 Ignoraba que al restablecer los ajustes en un dispositivo se te borren las contraseñas wifi de iCloud y por lo tanto de todos los aparatos sincronizados con iCloud.

Supongo que si antes de restablecer ajustes en el iPhone, desactivas llavero de iCloud a nivel local entonces los cambios no tendrán efecto en los demás dispositivos. ¿Es así?

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Pues yo debo ser el único al que la duración de la batería con el 8.1 le ha mejorado, y además con el bluetooth encendido!! (nunca en estos 6 años de iPhones lo he llevado encendido)

jrbaz
jrbaz
9 years ago

#8 Pues no, no eres el único 😉

A cuenta de iOS 8.1 y la “continuidad” con Yosemite yo también llevo el bluetooth encendido todo el día y no sólo para escuchar podcasts (así como el WiFi) y la batería le dura más que a cualquier iPhone anterior a mi iPhone 6 no plus.

Pero como arrieritos somos me apunto los dos consejos, tanto desactivar previamente iCloud como el reseteo de los ajustes.

Àlets
Àlets
9 years ago

Pues a mi se me ha reiniciado el iphone5 i se a quedado helado en la pantalla de la manzanita. No pasa de ahi…

Alguna solución?

Yules
Yules
9 years ago

Imagino que esto llega tarde, pero prueba a reiniciar lo por las malas, pulsando simultáneamente las teclas Home y Power.

Si tampoco arranca, prueba a volverlo a hacer manteniéndolas pulsadas hasta que se apague por completo y conéctalo al ordenador con iTunes abierto.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x