Instala Final Cut Studio 3 en Macs con menos de 128 MB de VRAM

FCStudio_julio_2008.jpgAunque no va a funcionar precisamente bien, es posible ejecutar Final Cut Studio 3 en Macs con una tarjeta gráfica con menos de 128 MB de VRAM. Para aquellos que quieran probarlo, aún con todo, el sistema requiere que modifiquemos un archivo en el instalador y luego, varios archivos mas repartidos en las aplicaciones.

Para empezar, debemos ir hasta el archivo minsys.plist en el instalador, así que:

  • Haremos control click en el alias del instalador que aparece en el Disco y le diremos mostrar el original desde el menú alternativo
  • Haremos control click de nuevo para mostrar el contenido del paquete y navegaremos hasta Contents » Resources
  • En esa carpeta nos encontraremos un archivo que se llama Requirements Checker: volveremos a hacer control click para mostrar el contenido del paquete, e iremos a Contents » Resources y abriremos el archivo minsys,plist
  • Hay que cambiar el valor AELMinimumVRAM desde 128 a 64 (o menos, si eres lo suficientemente valiente). Guarda y ejecuta el instalador: esto te va a poder permitir circunvalar el primer escalón, pero una vez tengas la suite instalada también tendrás que mirar dentro de cada aplicación mostrando el contenido del paquete y en la ruta Contents » Resources modificar también el archivo minsys.plist

    La suite funciona muy deficientemente, pero funciona. Fuente: MacOS X Hints

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    10 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Muchísimas gracias por esta información, yo tengo 64 de vram y me ha ido genial con la instalación de final cut 7.

    GRACIAS y ánimo, os sigo a diario!!!

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Gracias por el dato,lo pude instalar en mi macbook 2.3ghz con 64mb ram de video. Tengo una G5 dual 2.5 Ghz con 128mb ram de video pero me dice al intentar instalar el FCS3 que requiere que el procesador sea intel, se puede superar esto de alguna manera?. Instalé para probar la aplicación compressor con el programa “Pacifist” y funciona perfecto, sólo que al reiniciar el equipo me solicita nuevamente que ingrese el serial de FCS3, saben como solucionar esto y que quede el serial registrado asi no lo tengo que escribir cada vez?.
    Muchas bracias por todo.
    Saludo. Gonzalo.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola, repito y clarifico mi pregunta, cómo hago para instalar el FCS3 completo en una PowerPC G5 dual 2.5 ghz, placa de video 128mb Ram?. (Me pide que el procesador sea INTEL).
    Muchas gracias!

    Administrador
    14 years ago

    No puedes. Es solo compatible con procesadores Intel. NO funcionará nunca en un G4/G5.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    si se puede ejecutar en PPC , otra cosa es que apple haya apuñalado por la espalda a los usuarios de PPC, forzandolos a que se tengan que comprar un ordenador nuevo.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Y si nos pueden decir profavor, Cual es la forma o solucion de correr final Cut Studio 3 en un PowerPc??? ya que yo tengo el programa y me sale que es solo para Intel, Ayuda please.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Tengo un mac book 10.5.2, procesador 2.4 GHZ Core Duo y 4GB 667 MHZ DDRS SDRAM, he leido que se puede instalar el final cut 7. Aclaro me ido a información de mac , gráficos y pantallas pone INTEL GMA X3100
    Y VRAM 144.
    ¿Es posible? y ¿ Si sólo quiero instalar el programa de edición y el Color sería más facil?

    Gracias

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola, lei en tu comentario que pudiste instalar el final cut7 con 64mb de vram… como hiciste? yo lo quise instalar en mi macbook (tambien tiene 64mb) y ni bien arranca la instalacion me dice que no lo puedo instalar porque como minimo necesito 128 mb vram…
    Si me podes ayudar buenisimo!!
    gracias!
    Jona.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola… realice las indicaciones tal como indicaste modificando el archivo minsys.plist, pero primero tuve que grabar en el disco duro el contenido del DVD para poder guardar las modificaciones, luego pude instalar correctamente el FCP7, sin embargo cuando trato de ejecutarlo me indica el error en una ventana llamada “Minimun System Checks” este es el mensaje: “FCP requieres that your system have 128mb of Vram, this system has only 64mb of Vram”…. Tengo una mac mini 2gb ram, cinema display 20″… Gracias por tu ayuda.

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    no se como guardar los cambios que he echo en el archivo minsys.plist
    ojala pueda ayudarme.
    Gracias!

    10
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x