iMovie 09 8.0.1 es algo más que una actualización para solucionar problemas

Apple actualizó iLife 09 e iWork 09 esta semana pasada, y como es habitual, no ofreció, junto con la actualización mucha información útil acerca de lo que se ha actualizado. Por ejemplo, en el caso de iMovie 8.0.1, firmo la actualización con el ya clásico “mejora la estabilidad general de la aplicación así como ofrece soluciones a problemas menores relacionados con la usabilidad”. Pero hay más cosas detrás de esta simple frase y Jeff Carlson de Tibdits ha descubierto al menos 4 de ellas relacionadas con la solución de un problema de entrelazado para contenidos HD, la adición de un atajo de teclado para partir un clip, la posibilidad de añadir coordenadas a una localización o las opciones de exportación HD.

Atajo de teclado para partir un clip

Este es un cambio menor pero muy bienvenido. Ahora puedes partir un clip pulsando el atajo de teclado ⌘+mayúsculas+ tecla S en vez de tener que hacer un viaje al menú Edición con el ratón. Lo que lo hace más útil es que ya no necesita hacer una selección: simplemente elige el cuadro en el que quieres partir el clip y pulsa el atajo de teclado. Antes esto solo lo podías hacer a través del menú contextual.

Solucionado el problema del entrelazado

Esto es algo que Apple debería de haber publicitado con más énfasis. Con la actualización se ha solucionado un problema en el que el contenido 1080i entrelazado aparecía distorsionado cuando era exportado a iDVD o QuickTime. Antes de esta solución por parte de Apple, era necesario prostprocesar el vídeo con otra aplicación. Aparentemente el problema ya está solucionado.

Coordenadas para ubicaciones no definidas

Ahora no es necesario hacer complejas modificaciones en iMovie para disponer de ubicaciones extra en el software y no hará falta más editar WorldLocations.txt. Simplemente solo hace falta conocer la longitud y latitud de una ubicación y darle un nombre para poder disponer de ella. iTouchmap es una buena fuente de información para estos datos.

Opciones de Exportación HD

Con el advenimiento de los vídeos de YouTube en Alta definición, Apple ha incluido la capacidad de exportación en formato HD de contenidos creados en iMovie. La opción de exportación vuelca contenidos en 1080 x 720 píxeles solo al ordenador o en YouTube, no estando disponible, or ejemplo, para las galerías de MobileMe.

Fuente: Tibdits

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x