iMac late 2013: por qué le cuesta tanto arrancar la primera vez

Te has comprado un iMac late 2013 y con toda la emoción vas a arrancarlo por primera vez y parece que no arranca. No, no entres en modo “crisis” y ten un poco de paciencia.

Según Apple, esto es normal debido a que en el primer ciclo de arranque el imac configura los ajustes de energía para la RAM instalada para asegurar una mayor eficiencia energética. Este tiempo de configuración puede durar hasta 30 segundos y puede variar en función del número y capacidad de los módulos de RAM instalados. No hace falta volver a pulsar el botón de arranque del iMac y hay que esperar a que se compelte este proceso. Adicionalmente, si varías la cantidad de RAM en tu iMac o reseteas la NVRAM, el proceso también se repite para ese primer arranque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jjgonche
jjgonche
10 years ago

Ya que habláis de memoria del iMac late 2013, a ver si podéis, por favor, informarnos del tipo de memoria exacto que necesita y de los problemas de kernel panic que surgen al instalar 32GB de RAM. Muchas gracias.

Jabba
Jabba
10 years ago

en crucial.com/eu tienes un pequeño script que te descargas y te muestra la ram que tienes y el tipo que necesitas en su tienda. Es practico. Del problema de los 32 gigas no se nada sorry.

http://www.crucial.com/eu/systemscanner

jocoloso
10 years ago

Hablando de memorias, he estado investigando porque estaba interesado en ampliar la RAM de mi iMac mid2011, y parece que ha pasado algo similar a lo que ocurrió tiempo atrás con los discos duros, y es que, en un año, casi se ha duplicado el precio.

Ahora no sé si lo mejor es esperar un poco a que se frene la demanda, o si el precio no dejará de subir al disminuir el stock de memorias compatible (hablan de que el sector está más interesado en abastecer otros nichos de mercado).

¿Sabría alguien arrojar más luz sobre el tema, o se atrevería alguien a hacer algún pronóstico?

Estos son algunos enlaces de FaqMac:

Feb2012 http://www.faq-mac.com/noticias/caida-elpida-causara-fuertes-subidas-memoria-ram/47416
Oct2011 http://www.faq-mac.com/noticias/ram-kingston-kta-mb667k2-2g-elegir-buena-ram-para-nuestro-mac/46554
May2011 http://www.faq-mac.com/reviews/imac-27-core-i5-2-7-ghz-mid-2011-parte-ii-aprender-elegir-mas-mejor-ram/45101

Si el tema se desvía tanto como para calificarse de Off-topic, lo publico en los foros 😉
PD: Un monográfico sobre el panorama actual de las memorias RAM estaría de fábula

Gracias! 😀

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x