iMac de 27 pulgadas: bienvenido a la alta resolución… ¡pero no veo el cursor!

pointer_800x600.jpg

Te acabas de comprar un iMac de 27 pulgadas y ya lo tienes en casa … o estás esperando que ese señor “tan estupendo de la mensajería” llame al portero automático y diga las palabras mágicas “Tengo un paquete para usted”. Tu iMac de 27 ha llegado y con el, una pantalla inmensa y una nueva resolución.

Cuando se salta de un monitor de 17, 19 o 20 pulgadas a una resolución tan masiva como la de un 27 (nada mas y nada menos que 2560 por 1440 píxeles) uno de los problemas asociados es que vas a perder el cursor.

Esa pequeña flechita negra, entre tanta ventana e icono tiende a perderse, sobre todo cuando nos hemos levantado unos minutos (o segundos) o incluso mientras trabajamos. La solución es empezar a mover el ratón hasta que por detección de movimiento lo localizamos, pero es una pérdida de tiempo preciosa … además de un fastidio. Para aquellos con este problema, traemos soluciones.

Haz el cursor mas grande

Una de las opciones para solucionar este problema es hacer el cursor mas grande. Entre las opciones del Panel de Control Acceso Universal, en las Preferencias del Sistema tenemos en la pestaña Ratón y Trackpad la posibilidad de aumentar el tamaño del Cursor.

Podemos ampliar el cursor hasta el tamaño que nos resulte mas cómodo para trabajar, y esta ampliación seguirá funcionando aunque saltemos a otros programas.

mouse_locator_2009_1.jpg

Mouse Locator

Mouse Locator es una útil aplicación compatible con Leopard y Snow Leopard que nos ayuda a saber en todo momento dónde hemos dejado el cursor. Se activa automáticamente, tras un tiempo de inactividad del cursor que puede definir el usuario (entre 1 segundo y 30 minutos). Aunque también existe la posibilidad de tenerlo permanentemente en marcha.

Una vez el usuario vuelve a mover el ratón, el localizador aparece alrededor del cursor entre uno y nueve segundos (este período también es personalizable). El marcador por defecto son unos círculos verdes concéntricos, pero existen otras opciones disponibles e incluso podemos crear una propia.

También existe la posibilidad de predeterminar un atajo de teclado que nos permita acceder a Mouse Locator sin necesidad de esperar a que pase el tiempo necesario. Esto puede ser especialmente útil si, por ejemplo, estamos trabajando con un documento muy largo.

Una de las características de Mouse Locator es que permite el uso de un “señalador de cursor” diferente al verde que viene instalado por defecto. Concretamente si ponemos un archivo llamado MouseLocator .png en el primer nivel de nuestra carpeta pictures, Mouse Locator mirará primero en esa ubicación y usará nuestro .png por defecto.

Un ejemplo de imagen podría ser esta:

MouseLocator.png

No es muy llamativa pero cumple perfectamente su función. Podéis arrastrarla a la carpeta Pictures y usarla, el nombre está ya colocado. (Hay que desactivar previamente MouseLocator del panel de preferencias para que al colocar la imagen, y posteriormente activarlo, la reconozca).

mouse_locator_2009_2.jpg

En la misma línea de Mouse Locator está disponible PinPoint, que realiza las mismas tareas aunque dispone de mas opciones. El software es compatible con Mac OS X 10.3 a Mac OS X 10.5. Otra opción es uPointer, que realiza funciones similares (pero que aparentemente tampoco tiene versión para Leopard o Snow Leopard).

Existen algunas otras utilidades como Follow Mouse, pero están pensadas para Mac OS X 10.4 Tiger y no hay versión para Leopard o Snow Leopard según su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alguien sabe si los imac 27″ quad core están empezando a enviarse???? la applestore tiene un ambiguo mensaje de disponibilidad en noviembre…

Hay ganas ya de probar las 27″, sobre todo con el cursor visible 😛

Administrador
14 years ago

Hace un par de días comenté el asunto con Apple y la fecha de disponibilidad es noviembre. Toca esperar.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que quiero comprarme el quad core y no sé si hacerlo ya o esperarme a asegurarme que lo envían.

Y gracias por este artículo, viene de maravilla.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

jajaja, buenísimo lo del cursor gigante, como en principio no lo necesito nunca había mirado las opciones de accesibilidad y no lo conocía.

No es que me haga falta, pero es un truco genial para gastar bromas, se lo cambias a un compañero de oficina y esperas que llame al servicio técnico: – ¿hola? ¿servicio técnico? si, mire usted, he tocado el ratón y el puntero se ha puesto gordo… ¿como? ¿pervertido? ¿zoofilico? eso lo será usted

Maquito
Maquito
14 years ago

En varias ocasiones ya me ha pasado que en el iMac de 24″ no he encontrado el cursor. Lo de aumentar el tamaño del cursor lo desconocía, pero tampoco lo veo útil. Lo que usar aplicaciones de terceros para encontrarlo, lo tendré que probar.

Buen artículo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, yo estoy esperando un core i7 y hoy mismo he estado hablando con Apple y me han dicho que hasta finales del mes de noviembre no me lo enviarán. Asi que toca esperar.
Muy buen articulo. Probaré con software de terceros haber como va.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pedazo ordenador, me encanta pero no soporto esos reflejos del glossy. Lo vi expuesto en el Fnac y no podía prácticamente leer el listado de música del itunes que tenía puesto por los reflejos!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo lo pedi el 31 de octubre, tambiem me informaron q lo recibiría a fin de este mes, no obstante me llegó antesdeayer dia 17 por mensajeria. Procesador intel core i7 2,8 GHz

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola. Perdona que te moleste. Estoy pensando en comprarme el mismo modelo y te quiero preguntar cómo te va. ¿Es muy rápido? ¿Se calienta? etc. Gracias

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x