Mac: seleccionando texto como un profesional

De lo básico a lo avanzado

Para seleccionar un texto y luego, copiarlo y pegarlo, solo has de situar el cursor en cualquier punto del texto y arrastrar con el ratón adelante o atrás para comenzar a seleccionar el texto, que se coloreará con el color que tengas seleccionado en las Preferencias del Sistema > Apariencia > Color de Realce. Si quieres seleccionarlo todo solo has de usar el atajo de teclado ⌘ + tecla A que es un atajo genérico del sistema para seleccionar todo da igual del tipo de contenido o programa.

No tiene mucho mas misterio … pero vamos a ir complicando un poco las cosas.

Lo menos evidente

  • Si haces doble clic encima de una palabra, la seleccionarás de forma completa en el acto. Y triple clic lo hará para todo el párrafo.
  • Mayúsculas es una tecla increíble para seleccionar texto: tiene una función aditiva que permite hacer grandes selecciones sin problemas: pon el cursor en una punta del documento, vete a la parte inferior y pulsando mayúsculas haz click: verás como se selecciona todo el texto sin tener que dar “todo el paseo” hasta esa posición.
  • Si sumas el truco del doble clic en una palabra con mayúsculas verás que puedes seleccionar frases completas sin la necesidad de ser muy preciso con el cursor: doble click en la primera palabra, y mayúsculas + doble click en la última y estará toda la frase seleccionada.
  • ⌘ es una tecla muy útil para realizar selecciones: si tienes una selección hecha ya y quieres añadir una segunda selección de texto no consecutiva, solo tienes que pulsar ⌘ para poder realizar una selección en la que hay huecos de texto no seleccionado.
  • También es posible en algunos casos seleccionar texto “en bloques” independientemente de su flujo: pulsa ⌥ y el cursor cambiará a una cruz con la que podrás seleccionar un “bloque” de texto a tu elección. Es ideal para listas, columnas de contenido y similar.
  • Usando el teclado, simplemente solo tenemos que situar el cursor de selección donde lo necesitemos para a continuación pulsar mayúsculas y las teclas de flecha izquierda y derecha del teclado: si pulsas solo mayúsculas dispondrás de una selección mas precisa “letra a letra” y “línea a línea” con las flechas arriba y abajo pero si pulsas ⌥ + mayúscula, la selección se hará “palabra a palabra” y “párrafo a párrafo” si usas las teclas de flecha verticales.
  • Si quieres seleccionar una línea completa, desde el inicio al punto de inserción del cursor solo tienes que pulsar mayúsculas + control y usar las teclas de flecha a la izquierda o derecha.

Algunos extras

Por cierto, para desplazarte por el documento, ⌥ + teclas flecha verticales te llevan de párrafo en párrafo, y para ir directamente al inicio o el final del mismo, usa ⌘ + teclas flecha verticales (arriba para el inicio y abajo para el final). Recuerda que si mantienes el texto seleccionado y pulsas encima de el durante una fracción de segundo y arrastras, ese texto lo podrás “arrojar” en cualquier otro programa sin la necesidad de usar copiar y pegar y lo mejor, preservarás el contenido el portapapeles para otras tareas además de ahorrar mucho tiempo y viajes al teclado.

Muchos de estos atajos de teclado, si no casi todos, funcionan con el Smart Keyboard del iPad Pro, por lo que la selección de texto a la hora de trabajar no debería ser un problema y es mucho más precisa, de hecho, hacerla con el teclado que utilizar la pantalla táctil del mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
6 years ago

No estaría de mas mencionar el pegado inteligente…. jejejeje….

jlobejon
jlobejon
6 years ago

Muy buenas técnicas, todo el mundo debería aprenderse cuantas más mejor de las que citas…

Por cierto, que otras veces lo has citado:
como Control+A y Control+E en el Mac son universales (o casi) para ir al inicio o final de una línea de texto,
usándolas con mayúsculas (shift) también están muy bien para ayudar a la selección
O por ejemplo a veces para renombrar la extensión de un archivo: pulsas intro para renombrar, CTRL+E vas al final, ALT+flecha izquierda y ya seleccionas la extensión, y la reescribes, todo sin tocar el ratón

C2A
C2A
6 years ago

Gracias Carlos. Desconocía muchas.

Salu2

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x