Haz que la pestaña en primer plano de Safari 4 sea más visible

Una de las quejas mas frecuentes de los usuarios de Safari 4 al respecto del nuevo sistema de pestañas es que es difícil distinguir que pestaña es la que estar en primer plano. El problema es que Apple no ha sido capaz de diferenciar la pestaña de primer plano lo suficiente al respecto de las otras, con lo que resulta muy fácil cerrar la que estás usando inadvertidamente. pero hay una solución posible, haciendo algunas modificaciones con un editor gráfico en algunos archivos del interior de Safari.

colored_tabs_safari_4.jpg

Los pasos son los siguientes:

  1. Sal de Safari 4
  2. Haz control+click en la aplicación y en el menú contextual dile que te muestre el contenido del paquete.
  3. haz una copia de los siguientes archivos fuera de safari para tenerlos por seguridad: AW_ActiveTabCenterFill.png, AW_ActiveTabLeftCap.png, AW_ActiveTabLeftCapFirstTab.png, AW_ActiveTabRightCap.png.
  4. Abre los archivos originales con tu editor de gráficos favorito
  5. Modifícalos a tu gusto
  6. Guarda los resultados

colored_tabs_safari_4.jpg

Al abrir Safari 4 de nuevo, podrás ver los resultados. En el caso de Safari 3 es posible hacer alguna modificación, aunque no tan extensa: los archivos (siguiendo el mismo proceso) son TabBevel_Caps.tif y TabBevel_Middle.tif.

Si te parece el asunto muy difícil, en este enlace hemos preparado unos archivos de sustitución para Safari 4 en este enlace que le pueden dar algo más de color a la pestaña activa (tal como se muestra en la imagen, en color rojizo) y así tendrás una muestra para hacer tus propias pruebas. Recuerda hacer una copia de seguridad previa de los archivos por si quieres revertir el color de las pestañas al anterior estado.

Fuente: Mac OS X Hints. Archivos de muestra por Carlos Burges

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x