Hacer Zoom en Safari 5 mantiene la posición de página

Una característica introducida en safari 4 era la capacidad de Zoom: usando los atajos de teclado Comando + tecla “+” o Comando + tecla “-” era posible aumentar el de los contenidos de una página web, especialmente útil para aquellas páginas cuyos textos eran muy pequeños. En Safari 5 se mantiene esta opción, pero se ha mejorado la característica de forma que al aumentar la página, mantiene el foco de atención en la zona ampliada, no se desplaza la página como en Safari 4.

SI necesitas un Zoom por defecto, hay un truco adicional.

Abre un documento de texto sin formato (usa ⌘+mayúsculas+T en Textedit).

Escribe dentro de el:

body {

zoom: 130%;

}

Guarda el documento, y en vez de la extensión .txt, usa la extensión .css

Eso convertirá al archivo de texto en un documento de Hojas de estilo en cascada. Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).

Ese elemento, zoom, delimita la ampliación con la que quieres que vean los contenidos en Safari. El número delimitará el nivel de ampliación (100% es la cifra por defecto, puedes reducirlo, si quieres)

Para activarlo, ves a Safari, y en Preferencias > Avanzadas bajo la sección Hojas de estilo, elige ese archivo CSS en cuestión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x