Guía paso a paso para convertir el iPhone o iPod touch en 3G

iphone miniature.pngEsta técnica funcionará bien con un iPod touch o con un iPhone, así que no hay que esperar a que Apple saque un iPhone 3G. De hecho, ni siquiera necesitas el caro contrato del iPhone, cuando simplemente necesitas comprar un iPod Touch y convertirlo en un iPhone 3G! No es necesario hackear el iPod/iPhone para nada, así que tu preciado aparato no corre ningún peligro.

La historia de mi descubrimiento

Compré recientemente un iPod Touch y estaba muy impresionado con él. Es una magnífica tableta para internet. Me gustó tanto el teclado en pantalla que me pareció una pena que no fuera un PDA completo. Podría serlo perfectamente, pero Apple ha decidido restringirlo artificialmente para dejarlo en reproductor multimedia.

Inmediatamente empecé a valorar la idea de utilizar programas basados en web para obtener las las funcionalidades de PDA. Así que lo probé con Writeboard, y descubrí que Safari podía editar perfectamente mis documentos ahí. Muy interesante, pero con un par de problemas:

1) Los controles de Writeboard son demasiado pequeños para el iPod, incluso después de ampliar

2) Sólo podía utilizar mis documentos cuando estuviera dentro del alcance de una red WiFi.

El problema 1 se resolvió rápidamente en cuanto encontré a través de Google diversos programas más pensados para la pantalla del iPhone/iPod. Un buen ejemplo es iPhone WebDocs.

El problema 2 significaba esperar a que saliera el iPhone en Europa y después dedicar un montón de dinero en otro contrato superfluo. Incluso en ese momento, se podrá utilizar usando la vieja red 2G. ¡Entonces se me ocurrió una idea y me puse a investigar la posibilidad!

Mi idea era usar un teléfono Windows Mobile como puente de 3G a WiFi. Si eso funcionaba sólo había que comprar algún teléfono barato con Windows, meterlo en el bolsillo y acceder a la red a través de 3G desde el delgado iPod Touch que es aún mejor que el iPhone y más barato. El iPod Touch no tiene micrófono, claro, pero para las llamadas prefiero usar un teléfono normal y no tener en mi oreja un iPod.

Sólo necesitaba descubrir si el puente WiFi era posible y cómo hacerlo. Encontré la solución en la web de XDA Developers Network. Me llevó un tiempo configurarlo y probarlo, pero de repente tuve un iPod Touch accediendo a internet a velocidad 3.5G HSDPA completa ¡a través de un teléfono Windows que tenía en mi bolsillo!

Guía paso a paso

Esta es la guía paso a paso de cómo convertir un iPod Touch (e iPhone) en un teléfono 3.5G. Cualquiera puede hacerlo, ya que no requiere hackear el iPhone, y sólo hay que hacer una mínima edición de un registro en el teléfono con Windows.

Qué se necesita

1) Un iPod Touch o iPhone.

2) Un teléfono/PDA con Windows Mobile 5 o 6.

Yo lo probé en un HTC Ameo/Athena con WM6 pero debería funcionar en cualquier otro con pantalla táctil y WM5 o 6. He leído que probablemente no funcionará en versiones Pocket PC sin pantalla táctil. La mejor opción es probablemente el O2 XDA Mini S que se encuentra en eBay por 150-200 £ nuevo o por 90-100 £ usado. Puedes conseguirlo gratuitamente de O2 si quieres un contrato. También se le conoce como HTC Wizard. Cualquiera de la gama PDA de HTC debería valer.

3) Una tarjeta SIM. Se pueden comprar por 99p prácticamente en cualquier parte.

4) Descarga e instala el PHM Registry Editor (gratuito) en el teléfono Windows. Puedes descargarlo en www.phm.lu/Products/PocketPC/RegEdit/

¡No te agobies! No te voy a pedir que uses Wince. Al menos no después de que hayas realizado el ajuste inicial. El teléfono Windows actúa como punto de acceso móvil que puedes llevar en el bolsillo o bolsa.

El procedimiento

Esto debería llevar sólo entre 10-15 minutos. Si tienes problemas, no dudes en usar los foros.

1) Configura el teléfono Windows como sigue:

a) Ve a Ajustes/conexiones/wifi

b) Selecciona la pestaña de adaptadores de red, y selecciona tu tarjeta Wifi (debería tener un nombre obvio)

c) Configura manualmente la dirección IP, por ejemplo, utiliza 192.168.1.1 Haz clic en Máscara de red y deja que se autorellene con 255.255.255.0

d) Vuelve a la pestaña Inalámbrico, y selecciona red Nueva (asegúrate de que la opción de mostrar tanto las redes fijas como ocasionales está seleccionada).

e) Dale el nombre a la red que más te guste. Yo la llamé ‘iPod’. Después haz clic en la casilla “Esta es una red entre aparatos” (adhoc). Haz clic en “Siguiente”

f) Desactiva el cifrado de datos. PUEDES usarlo, pero hace las cosas más complicadas, y sólo se puede conectar a esta red un aparato, así que nadie más podrá usarla.

g) Haz clic en siguiente y termina. Deberías ver el nombre de la red aparecer con el mensaje ” Conectando”. Se quedará así hasta que termines la configuración del cliente, para después pasar a “Conectado”.

2) Configura compartir conexión de Internet,

a) Abre Compartir Internet en tu aparato, selecciona ‘Bluetooh PAN’ y haz clic en la casilla que muestra la conexión de datos GPRS.

b) Abre el PHM Registry Editor y ve a ‘HKLMCommConnectionSharingPrivateInterface=BTPAN1’

c) Cambia ‘PrivateInterface=BTPAN1’ a ‘TIACXWLN1’, haz clic en Ok y guarda cambios. Sal del editor de registros.

3) Configura los ajustes WiFi de tu iPod/iPhone (estas instrucciones son para el iPod Touch. Presumiblemente en el iPhone serán idénticas o muy parecidas)

a) En la pantalla de inicio haz clic en “Ajustes”, después en ‘Wifi’ y después en ‘Activar WiFi’.

b) Selecciona tu nueva red ‘iPod’ (o como la llamaras en el teléfono con Windows) de la lista. Espera unos segundos y debería conectarse.

c) Presiona el botón ‘Inicio’ y abre Safari. Ve a una página web. Debería conectarse sin problemas. Ocasionalmente obtengo el mensaje ‘No puedo conectarme al iPod’. Apagarlo y encenderlo (reiniciarlo) debería arreglarlo. Si no lo hace, reinicia el teléfono Windows y comienza desde el principio.

¡Y ya está! ¡Ya tienes un iPhone con 3G, es más delgado y ligero y te ha costado unas diez veces menos que un iPhone real!

Fuente: Pyrofers Projects

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x