Forzar el cambio de contraseña de usuario con unsetpassword en OS X 10.10 Yosemite

Hay varias razones por las que un administrador de una red de Macs puede querer que el usuario reinicie su contraseña. Una de ellas es por que la ha olvidado, ha sido comprometida o porque simplemente el administrador quiere que cada usuario disponga de su propia contraseña después de haber configurado un grupo de Macs.

Para esta política está el comando unsetpassword, que ejecutado desde el Terminal, elimina el registro de la contraseña para el usuario y fuerza un reinicio de forma que cuando se inicia sesión con ese usuario se solicita de forma forzosa el cambio de contraseña, creando así el usuario una nueva contraseña paras el mismo.

unsetpassword no tiene página de manual, así que para acceder a la información del mismo es necesario ejecutar

unsetpassword --help

 

El comando para forzar el reinicio de la contraseña se ejecuta con sudo, así que sería, ejecutado en la cuenta en la que vamos a elimiarn la contraseña:

sudo unsetpassword

Inmediatamente el Mac se reiniciará y procederemos a ejecutar el asistenta para crear una nueva contraseña.

Este cambio, no obstante, no afecta al llavero del usuario, que debería utilizar la contraseña anterior para acceder al mismo o crear un nuevo llavero de usuario para almacenar las correspondientes contraseñas.

Vía Derflounder

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x