Extraer las URL de los archivos .webloc en Windows y Linux

webloc-icon.jpgJosé Luis M. nos pregunta: “Buenas tardes: Muchas gracias ante todo por ofrecernos este consultorio para los usuarios: habéis solucionado muchos problemas a los usuarios y espero que me podáis solucionar este problema a mi.

Trabajo muy a menudo con archivos .webloc arrastrando desde el favicon de la barra de direcciones de Safari, o desde cualquier URL al escritorio. El caso es que esos archivos los suelo guardar en mi carpeta de Dropbox, pero no los puedo abrir en Windows ni en Linux: ¿Hay alguna forma de extraer los enlaces de dentro?. Muchas gracias.

Si, es muy fácil extraer las URL de estos archivos renombrando el archivo desde .webloc a .txt.

Con ello, podrás extraer la URL desde cualquier plataforma de una forma muy sencilla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juanfal
juanfal
12 years ago

El problema es que por algún misterioso motivo Apple no deja de usar los dichosos recursos (data resources) de la época del classic. Cuando pasó a UNIX hace 10 años era más o menos razonable, pero que todavía los ficheros recortes (como .textClipping) tienen la información en un fichero oculto en UNIX, sólo visible por el Finder. Las urls, incomprensiblemente, también. Cuando es mucho más fácil guardarlos como ficheros de texto y ya está. Aquí tenéis una discusión de como convertir .webloc a .url (que es texto y los abre también directamente el mac)

http://hints.macworld.com/article.php?story=20040728185233128

Yo lo hago con script de terminal. Una vez convertido el webloc podéis borrarlo y poner en DropBox el fichero .url que es plano, de texto, y DropBox no tiene problemas en subir.

– j

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x