Evita teclear nombres de archivo al guardar en Photoshop

icon_128.pngCuando guardas por primera vez un archivo de Photoshop, debes teclear el nombre para poder identificar el correspondiente archivo. Pero cuando es una serie de archivos, volver a teclear el nombre una y otra vez es un problema y no, guardar el nombre en el portapapeles no sirve, porque tratándose de Photoshop, seguramente lo tendrás ocupado con “otras cosas”.

Un buen truco para evitar el tener que volver a teclear nombres largos es a la hora de guardar y/o exportar el archivo es en el correspondiente cuadro de diálogo solicitar la vista por columnas y ordenar esa vista por fecha de modificación. El primer archivo que guardaste de esa serie de imágenes aparecerá en primer lugar. Pincha en ese archivo y el nombre por defecto del archivo cambiará al mismo nombre del archivo que has seleccionado: ahora solo tendrás que modificar ese nombre (archivo_foto_1, archivo_foto_2, archivo_foto_3, etc …) y no volver a escribir tooooooodo el nombre o tener ocupado el portapapeles con texto cuando te hace falta para otras cosas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo de hacer clic en el nombre es cosa del panel de guardar archivos, no de Photoshop. Funciona en todas las aplicaciones (podéis hacer la prueba mismamende desde Safari, por ejemplo).

Anónimo
Anónimo
14 years ago

ademas de que es algo que debe de conocer el 99% de la gente, la mejor vista es como lista, no por columnas

de todas formas decir que aqui he visto muy buenos trucos y consejos, no menos precio este (que es casi del nivel de “pulsa manzana + O para desplegar el menu “abrir”)”)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x