OS X 10.11 El Capitan: añade etiquetas fácilmente usando un atajo de teclado

Lo que vamos a hacer es añadir un atajo de teclado a la opción “Etiquetas…” en el Finder, de forma que al seleccionar un archivo o un grupo de ellos, podamos rápidamente etiquetarlos.

Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos preferencias del sistema y nos dirigimos a Teclado
  2. En la pestaña “Funciones rápidas”, seleccionamos en la columna de la izquierda la que corresponde a Funciones rápidas y pulsaremos en el pequeño icono “+” debajo de la ventana de la derecha.
  3. En el cuadro de diálogo que nos aparecerá buscaremos la aplicación “Finder.app”
  4. En el Titulo del Menu escribimos “Etiquetas…” ( es importante los tres puntos)
  5. Ponemos el atajo que deseemos en “Funcion rápida del teclado”. Una buena opción es ⌘⇧E, que no está definido en el Finder para ninguna acción.

Ahora solo tienes que seleccionar uno o varios archivos en el Finder, pulsar el atajo de teclado y se abrirá en cuadro de diálogo contextual para añadir las etiquetas que quieras utilizar. El cuadro de diálogo contextual permite la autoselección de etiquetas ya predefinidas, de forma que solo tienes que empezar a escribir unas letras de la etiqueta para que te ofrezca sugerencias al respecto de etiquetas disponibles, así que desplazándote con las flechas del teclado paraa elegir las etiquetas y luego, usar retorno de carro para añadirlas a la lista y seguir añadiendo otras etiquetas. La tecla Escape (esc) te permite salir del cuadro de diálogo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x