Ejecuta dos copias de una misma aplicación Air en tu Mac: el caso TweetDeck

Carlos nos pregunta: “Hola: ante todo, muchas gracias por vuestros artículos y columnas en faq-mac. son fuente de inspiración y de ayuda para mi cada día que os visito … todos los días.

Os cuento mi problema: utilizo el cliente Nambú para gestionar varias cuentas de Twitter, pero el desarrollador ha dejado el desarrollo de este cliente y tengo que migrarlas. Para otras cuentas (tengo 3 personales y 5 corporativas) utilizo TweetDeck, pero meter allí todas las cuentas en una sola aplicación es un auténtico follón. ¿Me recomendáis otro cliente de Twitter? ¿Qué hacer?. Muchas gracias!!“

Si estás contento con TweeDeck, ¿porqué no simplemente disponer de dos copias abiertas del programa?.

Adobe AIE es un entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio. Esto permite ejecutar la misma aplicación independientemente de su plataforma, así que el truco que os vamos a contar sirve tanto para las aplicación AIR que se ejecutan tanto en Mac como en Windows.

Para poder ejecutar múltiples instancias de una aplicación AIR dentro de un mismo ordenador (en nuestro caso, un Mac) simplemente debemos “duplicar” esa aplicación pero inyectarle un ID nuevo para que simplemente cada una de las aplicaciones abra sus propias preferencias, bases de datos y más. Para ello dispones de la aplicación AirAppDuplicator que ejecuta esta tarea de forma automatizada permitiéndote no solo crear una segunda copia de una aplicación AIR, sino múltiples instancias de forma que en tu caso concreto, TweetDeck, podrías tener varias versiones de la aplicación ejecutándose simultáneamente, cada una con su base de datos y preferencias específicas y así separar las cuentas de Twitter o Facebook (o Linkedin) personales en una aplicación y en otra las cuentas corporativas. El desarrollador de la aplicación, disponible como descarga gratuita en este enlace adviert que aunque ha probado este duplicado con todas las aplicaciones que ha tenido a su alcance, es factible que alguna de ellas pueda tener problemas. No es el caso de TweetDeck, así que simplemente puedes descargar la aplicación, ejecutarla, seleccionar TweetDeck, crear una segunda versión del programa y reconfigurarla según tus intereses.

Dos trucos: cambia el icono de la aplicación para no confundirlas y usa las preferencias de TweetDeck para cambiar el aspecto de la aplicación, de forma que la versión “oscura” del interfaz la podrás identificar rápidamente como la de cuentas personales mientras que otro set de colores diferentes puede indentificar la versión corporativa de tus cuentas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x