Desactivar totalmente el sonido de arranque de tu Mac

Si el sonido de arranque de tu Mac es un problema o simplemente no quieres que suene, puedes desactivarlo totalmente modificando los parámetros de las nvram.

El proceso es sencillo: abre el Terminal y añade esta línea:

sudo nvram SystemAudioVolume=" "

Como estamos utilizando sudo, necesitarás la contraseña del administrador. Para recuperar el sonido de arranque solo tieens que reiniciar la nvram arrancando el Mac pulsando el atajo de teclado ⌥⌘PR.

El acceso a la nvram tiene, sin embargo, algunas consideraciones al respecto. Si has utilizado Trim Enabler o has desactivado la protección de extensiones de Kernel, al reiniciar la nvram esa protección se volverá a activar por lo que es factible que te encuentres con un signo de prohibido que impida arrancar al Mac. Al respecto de ese problema, dispones de este artículo en Faq-mac sobre la protección de extensiones de kernel y los problemas derivados de la misma.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
didaquis
9 years ago

El sonido de arranque es muy molesto a mi parecer pero quitarlo del todo me parece una solución algo brusca para mi. En antiguas versiones de OS X se podía modificar el volumen mediante un comando de manera que sonara a tu gusto (en mi caso, muy sutilmente). Lamentablemente ese comando no funciona en Mavericks.
¿alguien sabe si se puede seguir haciendo eso?
De momento, estoy usando un pequeño programa que me baja a cero el volumen del Mac cuando lo paro. Así no suena el “chimes”.

rafa
rafa
9 years ago

Se supone que existe una tecla que manteniéndola pulsada durante el arranque, evita el sonido (no recuerdo qué tecla era). Nunca me funcionó. Yo no quiero desactivarlo siempre, pero suelo oír música a volumen alto y a veces, enciendo en ordenador de madrugada, y, por desgracia, el volumen del sonido de arranque depende del volumen con el que apagaste el ordenador. Me va a despertar a todo el edificio. ¡¡¡QUIERO QUE FUNCIONE ESA TECLA!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x