Cuando tu teclado Logitech se pone “espeso” en Mac OS X

logitech-logo_teclados_no_van.jpgAlgunos usuarios se nos han quejado repetidamente (y en esta redacción también nos ha ocurrido) que los teclados Logitech se ponen “espesos” y cuando tecleas y tardan en responder en lagunas situaciones. Y es incómodo, frustrante y acabas teniendo ganas de tirar el teclado por la ventana.

Llevamos cierto tiempo investigando este asunto y creemos que hemos dado con la solución causada por un problema no exactamente de drivers, sino en la forma en la que se cargan los mismos.

Si te diriges a Preferencias del sistema / tu cuenta de usuario / arranque verás allí una serie de Daemons (aplicaciones) que se cargan cuando arrancas tu ordenador. Estos Daemons se cargan en la memoria RAM y analizan las acciones que se realizan mientras trabajamos para ofrecer respuestas sobre la marcha: en general, reaccionan a acciones realizadas por el usuario.

Pero veamos algunos ejemplos:

En esta pantalla vemos algunos Daemons que ejecutan acciones cuando por ejemplo, se pulsa alguna tecla, como el atajo de teclado de Flexcal para crear un evento para iCal, los atajos de teclado que puede disparar DragThing, el Daemon para teclados de Microsoft (Microsoft usa dos, uno para el teclado y otro para el ratón) y en el caso de Logitech está LCCDaemon

LCCDaemon_driver.jpg

Por el diseño del driver, por la gestión que hace Mac OS X de los Daemons, por lo que sea, el Daemon de Logitech siempre se carga al final.

El problema es que cuando realizas una acción con el teclado (teclear, por ejemplo) esta acción ha de descender por toda la RAM ocupada por los diferentes Daemons hasta el final, que es donde se ha cargado. Además, si alguno de los Daemons está trabajando (como por ejemplo, iTunes Helper, o algún otro), este “descenso” hasta la acción requerida a LCCD Daemon aún se ralentiza mas. Y si tu Mac tiene poca RAM, o es lenta (PC133, o PC166) pues el problema aún se agudiza mas.

Desgraciadamente Apple no permite organizar como se han de cargar estos Daemons arrastrando arriba y abajo el orden. puesto que “subiendo” mas arriba este tipo de drivers el rendimiento sería mucho mas efectivo.

La única solución es eliminar los Daemons que no estemos utilizando y que se quedan residentes en los items de arranque al desinstalar una aplicación. La cuestión es saber cuales son los “válidos” o no. Una opción es hacer click con el botón alternativo, mostrarlos en el Finder y apuntar la ruta antes de desconectarlos. Si por lo que fuera, tuviéramos problemas con otro software después de cerrar sesión y volver a abrirla con nuestro usuario, los tendremos localizados y los podremos volver a añadir a la lista de items de arranque.

El mismo (y desagradable sistema) de prueba y error con las extensiones de Mac OS 9 … pero es lo que hay, salvo que algún usuario conozca una solución mejor de gestión de estos Daemons.

Tras hacer una limpieza de Daemons inútiles, el teclado de Logitech volvió a funcionar sin una sola ralentización incluso en las condiciones mas exigentes de procesador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Plas, plas, plas! Meses intentando solucionar el problema, Logitech que no sabía porque ocurría y tras unos retoques a los items de arranque (la de mierda que se llega acumular alli) mi DiNovo va ahora (por fin) de lujooooooooooooo, con el dineral que me costó.

Muchísimas gracias. Sois buenos, koño, sois buenos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x