Cuando no puedes cambiar la dirección del desplazamiento en OS X

Nunca he entendido lo del “desplazamiento natural” al respecto del scroll introducido por Apple y marcado como opción por defecto cuando instalas OS X. De hecho, acostumbrado a utilizar el desplazamiento (scroll) de toda la vida, se me hace muy poco natural, así que es una de las primeras cosas que desactivo del sistema.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede desactivar esta opción, disponible en el panel de Control Teclado en Preferencias del Sistema porque es una opción que un driver de terceros puede desactivar para poder gestionar directamente esa opción. El problema es que algunos drivers lo desactivan, pero no permiten cambiar la opción directamente porque no está contemplado en el propio interfaz del driver, así que hay que hacerlo manualmente.

Si eres de los que no ven el cuadro rojo en el correspondiente panel de control y quieres modificar este comportamiento, abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usa los siguientes comandos:

 

defaults write -g com.apple.swipescrolldirection -bool FALSE

Que dejará el ajuste con el método de scroll “clásico” mientras que:

defaults write -g com.apple.swipescrolldirection -bool TRUE

Activará el método “natural” que usa Apple por defecto cuando instalas OS X.

Por supuesto, ambos comandos son igual de válidos para el Trackpad o cualquier dispositivo apuntador que incluye capacidades de desplazamiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Luis Ge Le
Luis Ge Le
10 years ago

Pues yo, qué quieres que te diga pero prefiero el desplazamiento natural. De hecho cuando cojo el Mac de mi hermana que lo tiene desactivado me parece muy raro. Supongo que teniendo interiorizado el uso de pantallas táctiles tanto en el móvil como en el iPad lo más lógico y “natural” con el Magic Mouse es tenerlo activado, ya que se corresponde con el gesto que se hace sobre una superficie táctil. Y el ratón es táctil.
En un ratón con rueda evidentemente tiene más sentido que si quieres bajar gires la rueda hacia abajo y viceversa, y quizá de ahí viene la sensación de que es el gesto más lógico, pero repito que para mí en una superficie táctil como el Magic Mouse esto cambia, ya que no es “girar” ninguna rueda, sino desplazar tu dedo sobre una superficie, “arrastrar”.

Pero todo es cuestión de gustos y costumbres.

madmac
Admin
10 years ago

Se llama desplazamiento natural porque es más natural, como la realidad. Tu mueves una hoja de papel con el dedo hacia arriba y la hoja se mueve en esa misma dirección, como el iPad o el iPhone.

Otra cosa es que estemos acostumbrados a lo contrario. Pero no es natural, es costumbre.

Yo desactivo el movimiento natural, pese a que me guste más, porque en el trabajo tengo que sufrir Windows todos los días y entonces acabo liadisimo. Si pudiese poner el movimiento natural en Windows me pasaba de cabeza.

Pedro Antonio Godino
10 years ago

Yo prefiero el sistema Apple. Acostumbrado al iPhone y al iPad no me cuesta trabajo.
Odio cuando me siento en el pc windows del trabajo :S

samnstag
samnstag
10 years ago

Pues quitando los primeros dias con el magic mouse, en casa, con mac, uso desplazamiento natural y en el trabajo, con windows, uso el scroll de toda la vida. Cada sistema como viene por defecto.

No tengo ni que pensar, sale solo.

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Desplazamiento natural, yo lo interpreto como si la pantalla fuera táctil. Es el gesto que harías en un iPad, arrastrar el contenido hacia dónde quieres que vaya el contenido.

José María Cortés
José María Cortés
10 years ago

Me inclino por no conservar viejas costumbres heredadas de versiones anteriores del sistema operativo y uso el desplazamiento natural de la misma manera que he querido instalar Lion, Mountain Lion y Mavericks, porque innovaban y conducían al SO en una dirección diferente. Creo que si aceptas instalar uno de estos SO porque traen avances lógicos, aceptas sus cambios. Yo me acostumbré a usar de primeras el nuevo desplazamiento, que efectivamente es el de iOS. Si además usas dispositivas iOS, es lo más lógico no tener que cambiar el comportamiento del desplazamiento por defecto. Si puedes navegar por Safari por las mismas webs sin importar el dispositivo (pestañas de iCloud) es totalmente coherente que lo hagas de la misma manera. ¿No os parece?

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Domingo, con bata y pantuflas. Ideal para discutir sobre un tema chorra como éste.

Totalmente en desacuerdo.
Vale que en la realidad, cuando pasas una hoja hacia arriba la hoja sube.
Peeeeero. Aquí hablamos de punteros. O sea, el sustituto del dedito que nos va señalando donde fijar la vista.
O -si ya has practicado lo suficiente- el movimiento de los ojos sin dedito: cuando uno lee o visualiza una pantalla, lo hace de arriba a abajo. Ergo, a medida que la línea de lectura va bajando, el texto va subiendo.

Por tanto, declaro que el “método natural auténtico” es el tradicional.

Dicho todo esto. En la práctica no son más que convencionalismos a los que nos adaptamos y acostumbramos para poder usar los distintos aparatos.
Todos los que usamos movimiento tradicional en un Mac o PC y tenemos iPad los usamos con total naturalidad, sin desorientarnos al pasar de uno a otro.

Ejemplo: cuando uno cambia de coche con cambio manual a automático, las 2 primeras veces cuesta habituarse. Luego ya sale solo. Y si has de cambiar con frecuencia de coche, la adaptación es inmediata. Como dejar un Mac y tomar un iPad.

jocoloso
10 years ago

A mí lo que me gusta es que cada cual pueda elegir el sistema que más cómodo le resulte, y si alguien no podía elegir y con este artículo pudo, pues mejor… naturalmente 😉

juan.varios
juan.varios
10 years ago

Sinceramente, creo que debe ser por la edad. Quienes “se hayan criado” estos últimos años entre iPads y iPhones y no hayan sido grandes usuarios (en tiempo) de PC’s y MAC’s, les será “natural”. A los que ya hemos pasado los 40, a pesar de ser usuarios a tiempo completo de esos dispositivos, hemos sido más años usuarios del ratón, y lo natural para nosotros es justamente lo contrario. Yo voy corriendo a desactivarlo porque no quiero ni siquiera intentar acostumbrarme. Además, es que no me gustan los ratones de Apple, ninguno.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x