Cuando no se muestran los metadatos de un archivo en el Finder ….

En las opciones de visualización del Finder para las carpetas, hay una opción que permite mostrar ciertos metadatos asociados a los archivos como los tamaños de las imágenes, la cantidad de archivos de las carpetas dentro de una carpeta, la duración de una canción o un vídeo y más.

Activar la previsualización de estos datos es sencillo: solo has de seleccionar o abrir una carpeta y pulsar el atajo de teclado ⌘ + J para acceder a la ventana de preferencias y marcar la casilla de Mostrar información.

Sin embargo, en ocasiones esos datos no se muestran. ¿Porqué?.

El problema radica en la obtención de esos datos. El Finder usa la base de datos de Spotlight para recuperar esos datos y mostrarlos al usuario y hay varios escenarios en los que ese índice puede no estar disponible. El primero de ellos, y mas habitual, es cuando se ha desconectado o desactivado la indexación de un disco duro por parte del usuario en Spotlight. El segundo, menos frecuente, cuando los índices de Spotlight se han corrompido y ya no son válidos.

Para volver a reindexar un disco, dirigete a las preferencias de Spotlight, en preferencias del sistema. Haces clic en la pestaña privacidad, y arrastras dentro tu disco duro, esperas unos minutos, y luego lo vuelves a quitar. Esperas a que lo indexe y ya está. De esta forma se creará un nuevo índice de Spotlight eliminando el anterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
shock
shock
13 years ago

no se si el problema es el mismo.. pero cuando quiero ver la informacion de una imagen q esta dentro del Time Capsule no me muestra el dato del tamaño de dicha imagen
http://shockmultimedios.com/muestra.jpg
espero se entienda

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x