Cuando algunos DVD en el Mac se ven mal

Si tu Mac tiene unidad de DVD, o tienes conectada una unidad externa, es posible que en alguna ocasión, cuando utilices un DVD original, la imagen esté llena de artefactos, cuadraditos que se deslizan y bailan por toda la pantalla. Esto te ocurre no solo con el reproductor de DVD de Apple (el software) sino también con otros reproductores como VLC. La película se mueve, e incluso escuchas el audio, pero nada más. ¿Dónde está el problema?

Más que un bug o un error de el software de reproducción, el problema radica en cómo se está interpretando el vídeo (que no es más que un chorro de datos) por parte de tu Mac.

La mayoría de los DVD (Los discos) comerciales utilizan DRM vía un sistema llamado CSS (Content Scramble System). A este cifrado se accede al inicio del disco cuando se lee por primera vez y se almacena en una carpeta especial para facilitar la reproducción de los contenidos con facilidad a la hora de desencriptarlos cuando los volvemos a ejecutar.

¿Qué ocurre cuando esta carpeta y sus archivos se corrompen o hay un problema de permisos? Pues exactamente este problema: que el vídeo no se ve.

Para solucionar este problema lo mejor es borrar esa carpeta para que el sistema operativo la recree nuevamente y almacene de nuevo las correspondientes claves leídas de los discos.

Para borrar esta carpeta, que está oculta, abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y ejecuta este comando:

rm rf ~/.dvdcss

Una vez borrada esta carpeta, vuelve a arrancar el Reproductor de DVD (el software) y la película deberá verse tal como lo esperas, bien. Vía MacFixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
pwerwebna
pwerwebna
11 years ago

Hasta un 90% de descuento en un móvil con muchas más prestaciones. ¡No me lo puedo creer! Debe ser un error, 99.99€ la unidad con ANDROID!!!! Daros prisa!!! http://s6x.it/ctfo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x