Crea tu propio “Personas” para Firefox 3.6

Personas_firefox_5.jpgEn la nueva versión 3.6 de Firefox, publicada la semana pasada, Mozilla ha integrado un sistema de personalización del aspecto del navegador llamado “Personas”.

La creación de este tipo de personalización es muy sencilla y no requiere muchas complicaciones, así que mucha gente se ha lanzado a subir a a la web de “Personas” cantidad de temas para el navegador. Pero … ¿Cómo crear el tuyo propio?, ¿será útil?, ¿acabarás odiándolo?.

Cuando uno empieza a jugar con las “Personas” de Firefox es fácil darse cuenta que estas personalizaciones interfieren mucho con la usabilidad del navegador. Imágenes que enmascaran textos, textos en colores que no se leen, no se ven así como una larga lista de selección de colores insufribles… al final, muchas de estas “personas” resultan en esquemas de color poco prácticos de usar que retiras a los 10 minutos porque son una interferencia en vez de un ayuda.

SI estás interesado en crear tu propia personalización de Firefox, vamos a darte pistas, trucos y detalles de como hacerlo para que no acabes retirándolo en 5 minutos.

Construyendo un “Personas”

La construcción de una personalización de Firefox es extremadamente sencilla: realmente solo necesitas configurar un par de colores y un par de imágenes. Para ello, Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios una extensión que permite fácilmente la creación de estos temas.

Lo primero que necesitas es descargar la versión 3.6 de Firefox (o superior) desde la web de Mozilla. Una vez la tengas en tu ordenador, instálala arrastrándola a la carpeta de Aplicaciones.

Arranca Firefox e instala “Personas Plus“, que es un extra que te permite gestionar y crear personalizaciones.

Personas_firefox_1.jpg

Personas_firefox_4.jpgUna vez instalado el extra, sal y vuelve a entrar de Firefox: en la esquina inferior izquierda de la nueva ventana del navegador veras un icono del “zorrillo”, haz click en el: te aparecerá un menú desplegable en el que poder gestionar los temas que tengas instalados o crear uno: ves a Persona Personalizada y solicita Editar.

Personas_firefox_2.jpg

Personas_firefox_3.jpg

En los diferentes campos solo has de rellenar:

  • Nombre del tema
  • Imágenes de cabecera y pie
  • Color de Texto (para los enlaces en la barra de favoritos, por ejemplo)
  • Color de énfasis: que comprende toda la ventana del navegador, incluidas la barra de arrastre de la ventana, la barra inferior y todo el espacio que ocupen las barras para pestañas, barras de favoritos y otras barras que puedas tener instaladas
  • Imágenes

    La imagen de la cabecera (que se sitúa inmediatamente por debajo de la barra de arrastre) se ancla en la esquina superior derecha del navegador y sus dimensiones deberían ser de 3000 de ancho x 200 píxeles de alto. Puedes crearla con cualquier programa de edición de imágenes y quedará justo por encima del color que hayas elegido en Color de énfasis.

    La imagen que puedes añadir al a barra inferior para el pie de ventana debería tener 3000 de ancho x 100 píxeles de alto y se ancla a la esquina inferior derecha de la ventana.

    Ambas dos imágenes deben estar en formato jpg o png y no deberían de tener más de 300 Kbs si vas a enviar tu “persona” a Firefox (debes crear primero una cuenta en Mozilla)

    Puedes gestionar las “Personas” que has instalador directamente desde Personas Plus o desde el menú Herramientas > Complementos > Pestaña de temas.

    Algunas pistas para crear un buen tema

  • Elige colores para el fondo y los textos que te permitan leer con facilidad los enlaces y textos: si tienes que pararte a encontrar un favorito en la barra, no has elegido un buen color
  • Si vas a usar una imagen de fondo, ocurre lo mismo: si la imagen interfiere con la lectura de los textos, al final acabarás retirando esa personalización.
  • Los colores fuertes y muy llamativos van a hacer que tu experiencia de navegación sea al final incómoda: elige colores para el interfaz que te permitan disfrutar de una experiencia de navegación cómoda para la vista
  • Si tienes cierta tendencia a perder la ventana del navegador, puedes usar un color de énfasis llamativo y colocar una imagen de cabecera neutra: así podrás localizar fácilmente debajo de todas tus ventanas donde está Firefox
  • Degradados verticales, imágenes conceptuales suaves o patrones quedarán muy bien en tu navegador siempre que no interfieran con el texto
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Espero que puedan darme una mano con esto, ya que luego de crear y subir mi diseño a la pagina de mozilla, no lo encuentro, y me aprobaron los 3 pasos, no entiendo que pasó.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    a mi si me sale el zorillo y todo pero en las opciones no esta personas personalizadas :S porque?¡

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x