Convirtiendo documentos .docx a .doc usando Textutil

Truco - Terminal! -Desde Mac OS X 10.4 Tiger, el sistema operativo de los Mac incluye nueva herramienta que puedes ejecutar desde la línea de comandos: Textutil.

Esta aplicación es capaz de convertir los documentos de texto de un formato a otro, (de TXT a RTF, Word o HTML), y entre ellas, en Snow Leopard, es la capacidad de convertir documentos .docx (el nuevo formato de documentos de Word en Microsoft Office).

Es bastante interesante echar un vistazo al manual de Textutil (man texutil o a la ayuda: textutil -help)

Para convertir esos documentos de .docx a documentos de Word del anterior formato de archivo, solo has de ejecutar este comando en el Terminal, que está en Aplicaciones > Utilidades:

textutil -convert doc mi_archivo.docx

Donde doc es el formato final y mi_archivo.docx es el nombre de el archivo a convertir. Puedes arrastrarlo directamente desde la ventana a la ventana del terminal, si no quieres escribir la ruta completa a su ubicación: el terminal entenderá que estás apuntando a ese archivo.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Truco para liberar documentos PDF protegidos por password. Simplemente lo abres en “Preview” de Apple y lo guardas en un PDF nuevo, y listo. Simple y gratis. Fueron frustrantes mis intentos con software como “PDF Recover” etc…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x