Controlar las descargas de usuarios en Mac OS X

Yael nos pregunta: Acudo a ustedes como un ultima esperanza, esto debido a que he buscado en infinidad de lugares la solución, pero en ningún lado me la resuelven. Mi problema es el siguiente: tengo un iMac con Leopard, que recientemente esta siendo usado por todos en el hogar el cual tiene visitas de momento por lo cual las visitas usan este ordenador para navegar y otras cosas, el problema surge cuando descargan infinidad de cosas (desde fotos hasta presentaciones de powerpoint y cosas XXX) por lo que deseo bloquear todas las

descargas de internet por medio de contraseña para de esa manera yo ser el único que pueda descargar algo. Otra cosa es no quiero que esto sea permanente así poder utilizar esta opción solo durante visitas, etc. De antemano les agradezco su ayuda.

La mejor opción para solucionar tu problema es simplemente activar la cuenta de invitado.

La cuenta de invitado se gestiona a través de las Preferencias del sistema/usuarios y te permite crear una sandbox (una caja cerrada) en la que una persona puede usar el ordenador bajo unas circunstancias específicas:

  • La cuenta de invitado no tiene derechos de administración
  • La cuenta de invitados no necesita contraseña
  • La cuenta de invitados no permite acceso remoto a la misma
  • Cuando un invitado se desconecta (cerrar sesión), toda la información y los archivos de la carpeta de inicio de la cuenta de invitado se borran
  • usuario_invitado_2009_2.jpg

    El entorno de invitado es muy restrictivo: por defecto no permite a los invitados acceder a las carpetas compartidas (aunque es posible desactivar este comportamiento en las mismas preferencias). La cuenta de invitado se encuentra también bajo la capa de los controles parentales de Leopard y Snow Leopard: podemos activarlos y ajustar mas aún las restricciones en un momento dado, de forma que la cuenta de invitado puede ser también la cuenta general con la que los “niños” se conectan ocasionalmente a internet con la tranquilidad de que no van a romper nada.

    Hay quien incluso usa la cuenta de invitado como un “Modo seguro” de acceder a cierta información en internet sin dejar absolutamente ninguna traza de lo que ha estado haciendo.

    En un entorno cerrado, es posible, pues, que en un momento determinado, poder “dejar el Mac para jugar” a quien deseemos en un momento determinado con la seguridad de que no van a alterar nuestros datos.

    Si quieres saber como configurar la cuenta de invitado para esos usuarios ocasionales, échale un vistazo al tutorial: Déjale jugar, por favor, parte II donde tienes toda la información de cómo configurar, utilizar y modificar la cuenta de usuario invitado.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Controles Parentales?

    es otra buena forma.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x