Conectar con iTunes desde cualquier parte a través de SMB

Una forma diferente de utilizar nuestra fonoteca desde cualquier parte. Un interesante truco.

Recientemente compré un Ethernet Disk Mini de LaCie y lo conecté a mi router. Después copié mi carpeta iTunes Music (la que tiene los archivos de audio, en ~/Música -> iTunes -> iTunes Music) en m iMac G5 el disco Ethernet, y después especifiqué en las Preferencias de iTunes el nombre del volumen compartido como el nuevo destino de mi música (p. ej. /Volumes/share/itunes music). iTunes reproduce desde él como si fuera un disco duro externo (como era de esperar). La única precaución que hay que tener es que esté montado antes de que iTunes comience a reproducir, porque si no, iTunes retornará a la ubicación por omisión de la música, en tu disco duro. Para esto, me creé un AppleScript que primero monta el volumen y después arranca iTunes.

Después copié la carpeta iTunes completa (~/Musica/iTunes, ahora sin los archivos musicales, pero con todos los datos de la biblioteca) a mi iBook, en la misma ubicación relativa. También copié el archivo com.apple.iTunes.plist de la carpeta de Preferencias. De esta forma, mi programa iTunes se muestra y comporta de la misma forma en ambos ordenadores. Guay.

El siguiente paso es sincronizar datos regularmente, de forma que los nuevos archivos de mi iMac aparecieran también en iTunes de mi iBook. Hay muchas formas de hacerlo; yo decidí usar Déjà Vu (http://propagandaprod.com/dejavu.html).

Mi ruter soporta DNSs dinámicas, así que me suscribí a dyndns.org (http://www.dyndns.org/) para hacer que mi IP, que cambia constantemente, fuera fácilmente accesible gracias a myname.dyndns.org. Realicé una redirección de los puertos 137-139 (SMB) hacia mi disco Ethernet.

Ahora en mi iBook (¡y este fue mi momento mágico!), creé una conexión SMB en el trabajo con el disco Ethernet de mi casa. Lo hice tecleando Comando-K (o Ir: Conectar a servidor) en el Finder, y después introduciendo la ruta al disco:

smb://username:password@myname.dyndns.org/nameofmyshare

El volumen compartido apareció en mi escritorio, e iTunes lo reconoce como un disco normal compartido por red. ¡Voila! De esta forma incluso puedo editar las letras, las portadas y las etiquetas ID3 desde mi iBook en el trabajo.

Recuerda que las listas de reproducción y la información de “últimas canciones reproducidas”, etc., creadas en el iBook serán reescritas en la próxima sincornización, porque esa información se almacena en el archivo iTunes Library.

Sin embargo me quedan algunas preguntas. ¿Se podría hacer lo mismo a través de AFP o FTP? ¿Es seguro (SMB con contraseña)? Supongo que no: la semana pasada me dejé los puertos 137-139 abiertos un par de días y de repente había un bcvsrv32.exe en mi volumen compartido.

¡Menos mal que no uso Windows!

Fuente MacOSXHints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

uy q sencillo parece!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que peligro el puto SMB… jajaja

el otro dia estaba cambiando un pc destinado a ser terminal de un as400 en una conocida empresa de mobiliario y a pesar de que IBA POR MODEM (un supraexpress 56e…juas) tardó exactamente 20 segundos desde que estableció conexion por INFOVIAPLUS (pleistoceno!) hasta que el McAfee cantó tres intentos de intrusion….

maravilloso no?

cada dia mas contento con la manzanita oiga!
saludos!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x